domingo, 21 de septiembre de 2014

Una periodista y dos camarógrafos heridos en una protesta por muerte de un haitiano

SANTO DOMINGO.- La muerte de un haitiano supuestamente en manos de un Policía, ayer sábado, provocaron violentos enfrentamientos entre nacionales haitianos y las autoridades en el Barrio 27 de Febrero, donde resultaron heridos una periodista y dos camarógrafos.
El muerto fue identificado como Yanisel Yan (Sedien), de 20 años, cuyo oficio era vender chicharrones, mientras que los heridos son la periodista Aurelia Sánchez y el camarógrafo José Cruz, de Telenoticias, canal 11, como también el camarógrafo Silvino Da Silva, de Noticias SIN.
La periodista fue herida en el antebrazo y su compañero José Cruz en la cabeza a consecuencia de lo cual fueron llevados al hospital Luis Eduardo Aybar,
El enfrentamiento se produjo debido a que según alegaron nacionales haitianos se negaban a entregar el cuerpo de la victima por temor a que las autoridades desaparecieran el cuerpo.
Los dominicanos en cambio argumentaban que el joven Yanisel Yan estaba vivo y podía salvarse. Poco después los haitianos se enfurecieron y empezaron a lanzar piedras y botellas a los agentes policiales.
El cadáver fue trasladado finalmente por una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario