Google+ Followers

martes, 9 de septiembre de 2014

Los Peregrinos convocan movilizaciones barriales en Moca en defensa Loma Miranda

MOCA._ El Movimiento Popular Los Peregrinos está convocando a movilizaciones barriales en todos los sectores populares de este municipio en defensa de que Loma Miranda, sea declarada Parque Nacional por el gobierno, a partir de este jueves 11 de septiembre desde las 6:00 de la mañana.

Con el lema “Loma Miranda, Parque Nacional o Muerte”, el movimiento ha distribuido miles de volantes con la convocatoria, en tanto, la dotación policial local será reforzada con efectivos anti motines del Comando Cibao Central de la Policía Nacional para enfrentar los desórdenes.

Se dijo que los policías de refuerzo, serían enviados a Moca el miércoles en la tarde.

La convocatoria también tiene el lema de “Rebeldía Popular” y sostiene que las movilizaciones abarcarán todos los barrios y comunidades rurales de la provincia Espaillat.

El líder de Los Peregrinos, Juan  Comprés (Guancho), arrestado la semana pasada y acusado junto a otros dos dirigentes de hacer un “rito satánico” con la foto del presidente Danilo Medina, dijo que las protestas se harán durante todo el día de este jueves 11, para exigirle al gobierno central que Loma Miranda, se declarada Parque Nacional.

En relación al alegado rito, Comprés, aclaró que lo que hacían Los Peregrinos en las inmediaciones del mercado nuevo, era una “hora santa”, en repudio de la actitud del gobierno de vetar la ley de Loma Miranda

“En estos tiempos del Siglo XXI, no se puede hablar de ritos satánicos en la República Dominicana, porque a diferencia de los haitianos, nosotros no acostumbramos a hacer ese tipo de rito”, añadió Comprés.

“Lo que pasa es que el coronel Lebrón es de San Juan de la Maguana y allá, se usa mucho la tradición de esos ritos”, dijo el dirigente de Los Peregrinos.

El coronel, quien acusó públicamente a Comprés de encabezar el “rito satánico”, fue trasladado de la plaza de Moca, un día después que el dirigente fuera liberado en la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario