martes, 9 de septiembre de 2014

Fadul y el jefe del Ejército coordinan acciones ante las amenazas de protestas

EL ENCUENTRO SE PRODUCE LUEGO DE LAS MANIFESTACIONES REGISTRADAS A RAÍZ DE LA OBSERVACIÓN A LA LEY QUE DECLARA LOMA MIRANDA PARQUE NACIONAL--
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el comandante general del Ejército de la República Dominicana,  mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, analizaron hoy la situación de seguridad del país en torno a los llamados de protestas hechos por grupos políticos y sociales que reclaman que Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Fadul recibió en su despacho a Matos de la Cruz, donde pasaron revista a los últimos acontecimientos registrados en el país, luego de que el presidente Danilo Medina observara la ley sobre Loma Miranda.
De acuerdo con una nota enviada por Interior y Policía, ambos coordinaron las acciones conjuntas que realizarán el Ejército y la Policía Nacional, así como los demás organismos de seguridad del Estado  para preservar el orden y la paz en caso de que los convocantes a protestas quieran alterar el orden público.
Fadul reiteró su llamado a la paz y el sosiego de los dominicanos y al mismo tiempo recordó que “en República Dominicana se vive en democracia y aunque existe el derecho a disentir, el pueblo también tiene derecho a vivir en paz y en armonía” ante lo cual advirtió que no permitirá que se altere el orden público bajo ninguna circunstancia.
De igual modo criticó el hecho de que las personas que se definen como defensores del medio ambiente promuevan jornadas en detrimento del pueblo y en ese sentido reiteró su llamado para que no escuchen esas voces que llaman a la desobediencia civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario