Google+ Followers

viernes, 5 de septiembre de 2014

Gobierno destaca capacitación en maestros como parte de la Revolución Educativa












La Dirección General de Comunicación informó hoy que la Revolución Educativa iniciada por el gobierno de Danilo Medina, además de los conocidos programas de edificación y alimentación escolar, incluye los de formación y dignificación de maestros y maestras.

Destacó que formar ciudadanos desde la pobreza y desde la exclusión, capaces de sacar provecho a su talento y de vivir su vida en felicidad, no es tarea fácil.

La Revolución Educativa es desafiada por los reclamos del pueblo
Indica que abiertas las compuertas del cambio, la Revolución Educativa es desafiada por la impaciencia, la prisa, los urgentes reclamos de nuestro pueblo y de sus líderes. Desafíos por doquier que es preciso gestionar con serenidad y cercanía.

La calidad educativa requiere compromisos
Eso quiere decir que la Revolución Educativa, como proceso redistributivo de riquezas y de oportunidades, obliga a una simultaneidad de acciones: para impartir más horas de clases de calidad hay que construir muchas aulas, dar de comer a muchos, garantizar proveedores confiables, capacitar y mejorar los ingresos a maestros y maestras; pero también estimular la integración y el empoderamiento de padres y madres. En suma, para alcanzar la calidad educativa se requiere, no uno, sino al menos cinco compromisos.

10,000 aulas terminarán de entregarse en las próximas semanas
En las próximas semanas los ingenieros ganadores de sorteos terminarán de entregar las primeras 10,000 aulas que irán permitiendo el tránsito hacia la Tanda Extendida. Una jornada escolar de 8 horas en la que ya 800 y tantos mil niños, niñas, adolescentes, docentes y personal administrativo tendrán asegurado desayuno, almuerzo (comida) y merienda. Además de libros, uniformes, zapatos y mochilas.

Manejo de contenidos. Capacitación de maestros y maestras. 
Nunca antes se había invertido tanto dinero en la capacitación y formación de maestros y maestras como este año 2014: 2,300 millones de pesos. 

21 mil maestros, en Formación Continua y 3,500 profesionales en Certificación Docente. Para la formación y certificación de directivos de centros escolares, 100 millones de pesos. Para la profesionalización y maestrías de 2,837 educadores, 643 millones de pesos.

El presupuesto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) se ha multiplicado por cinco para que los maestros y maestras dominen y manejen los contenidos.

El ISFODOSU tiene unos 7 mil estudiantes becados por el Ministerio de Educación, léase matrícula, alimentación y libros pagos. 2 mil se graduarán este año.

La capacitación de los maestros es cosa buena. Energiza la Revolución Educativa y cambia la vida de maestros y alumnos.

El esfuerzo que hace el gobierno en materia de capacitación, formación y dignificación fue dado a conocer hoy por la DICOM en el video titulado: Este año será mejor http://bit.ly/1noDydo



No hay comentarios:

Publicar un comentario