martes, 30 de septiembre de 2014

Denuncian Maduro gastó $2,5 MM en NY

NUEVA YORK.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a la Asamblea General de la ONU, que se realizó la semana pasada en Nueva York, con una comitiva de 175 personas, entre familiares, periodistas, ministros, militares, seguridad y otros funcionarios.
Cada uno habría recibido más de USD 500 por día. Todos durmieron en un hotel cuya habitación costó USD 1 000 diarios.
Así lo reporta en su página web el portal de noticias Infobae y el diario venezolano El Periodiquito. Carlos Berrizbeitia, diputado opositor de la Asamblea Nacional por el estado de Carabobo, detalló los gastos que realizó el Primer Mandatario quien viajó a dar un discurso en la ONU.
"Solamente el pago de habitaciones, en el lujoso hotel cinco estrellas Stanhope, supera el escándalo de más de USD 550 000. Estamos hablando de que se ocuparon más de 35 habitaciones con un valor de USD 1 000 diarios, alquiladas 15 días antes de la llegada de la comitiva", puntualizó el congresista.
Aclaró que ese medio millón de dólares fue solo para pagar las habitaciones de los acompañantes, ya que "la suite presidencial que ocupó el presidente Maduro en el hotel Hyatt costó USD 10 000 diarios. Eso hay que sumarlo".
El político opositor afirmó que cada uno de los acompañantes recibió 500 dólares de viáticos diarios y La Casa Militar USD 300 000 en efectivo “para los gastos menores de la caja chica”. La pareja presidencial bailó salsa en el Bronx, un gasto más a la cuenta, según informó Infobae.
Los gastos en alquiler para la transmisión en vivo, vía satélite de promoción del acto, movilización, alimentos, bebidas para los asistentes y alquiler de automóviles superaron los USD 105 000 dólares.
Según Berrizbeitia “hasta la fecha, Maduro ha dilapidado en viáticos y pasajes más de USD 14 millones mientras el pueblo venezolano atraviesa una profunda crisis económica y sobre todo hospitalaria.”.
Fuente: ELCOMERCIO.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario