viernes, 26 de septiembre de 2014

Crean en Santiago organización política

El  Movimiento de Esperanza Social, presentó  el Comité Municipal de Santiago, organización local con proyección nacional en un masivo  acto  que reunió a cientos de personas en un hotel de la hidalga ciudad.
En el  discurso  central del acto habló el Presidente de la organización política el Profesor José Jáquez, quien explicó las líneas generales de Esperanza Social e indicó que se proponen desarrollar una nueva forma de hacer política basada en la transparencia y en la rendición de cuentas de los funcionarios públicos.
El Presidente del movimiento  dijo que desde que se fundó el estado, en la República Dominicana se ha gobernado para un grupito en perjuicio de las grandes mayorías y expresó que la mayoría de los gobiernos han representado la corrupción, dictaduras, persecución política, el soborno y el crimen organizado.
Al hacer duras fuertes críticas a las gestiones de los partidos tradicionales,  lamentó que nuestro país esté en la lista de países con alto analfabetismo, alto desempleo, problemas del servicio de electricidad, falta de  agua potable, falta de seguridad en las calles, violencia y delincuencia generalizada.
En el acto fueron presentadas  como líneas generales la visión de Esperanza Social frente al estado,  que debe actuar en beneficio de todos, la educación sin la cual no se puede avanzar como pueblo, el medio ambiente  debe ser cuidado, la agricultura como garantía de producir alimentos, la salud y la tecnología para   preservar vidas, así como la salud del pueblo cuidando los valores éticos.
En el lanzamiento del movimiento MES hablaron también, el señor Miguel Franco Liriano,  Secretario de Organización, la Licenciada Ana Durán, Secretaria de la Mujer, el señor Edward Pichardo, Secretario de economía y desarrollo social, y el Licenciado Mauricio Osoria Castillo, Secretario de la Juventud.
El Movimiento de Esperanza Social está conformado por líderes sociales,  comunitarios, empresariales y profesionales que se proponen recuperar la Esperanza que se ha ido perdiendo en la ciudadanía.
Fuente:estampadominicana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario