lunes, 4 de agosto de 2014

Nueva onda tropical entrará el miércoles al país

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que para el próximo miércoles una nueva onda tropical entrará al territorio nacional con abundante nubosidad y provocando inestabilidad en la masa de aire, por lo que se esperan aguaceros con tronadas sobre las regiones Sureste, Noreste, Suroeste y centro del país.
Mientras que la tormenta tropical Bertha se ubica al noreste de las Bahamas y por su distancia no ejerce ninguna influencia en las condiciones del tiempo en el país.
Sin embargo, por efectos locales de convección, orografía del terreno y el viento, dice el organismo, en horas de la tarde y al inicio de la noche los poblados ubicados próximo a la cordillera Central y la zona fronteriza podrían registrar chubascos aislados con tronadas ocasionales, principalmente San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Dajabón. Las demás provincias tendrán cielo con nubes dispersas a medio nublado.
En vista de la ubicación de Bertha, el oleaje ha retornado a la normalidad y las lluvias han disminuido significativamente.
Meteorología descontinúa todo tipo de recomendación o restricción  a los operadores de embarcaciones náuticas. De la misma manera, descontinúa el alerta meteorológica contra inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las zonas de altos riesgos en las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.
Para el gran Santo Domingo la temperatura  máxima estará entre los 32  y 34 grados y la mínima  entre  los  23 y 25 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario