lunes, 25 de agosto de 2014

Líderes religiosos retoman protestas por Loma Miranda Parque Nacional

SANTIAGO. -  Con la paralización el transporte, ayer en horas de la mañana,  en la autopista Duarte, tramo La Vega-Bonao, líderes religiosos de  la región retomaron las protestas en procura de que el Congreso Nacional declare a Loma Miranda Parque Nacional.
Cientos de vehículos no pudieron circular por varias horas, debido a un largo taponamiento provocado por la rebeldía de los cristianos, quienes responsabilizaron a los senadores y diputados de cualquier desgracia que ocurra en el área.
El sacerdote Rogelio Cruz, quien habló en nombre de decenas de curas, diáconos y miles de fieles, afirmó  que la lucha se  mantendrá hasta tanto  los legisladores obtemperen al clamor del pueblo, el cual reclama la preservación y preservación de los recursos naturales.
“Nuestra acción se alimenta en el amor  patrio y nada ni nadie nos detendrá en defensa de las 44 venas acuíferas, las 98 especies endémicas, los ríos, arroyos y todas las riquezas que conforman el hábitat de Loma Miranda”, aseguró Cruz.
Y agregó “reiteramos que estamos dispuestos a morir en la montaña, ya que no permitiremos que los ejecutivos de Falcando produzcan fortunas  a expensa de las riquezas y bellezas naturales”.
De acuerdo a los líderes de la Iglesia Católica, en el marco de una exhortación, todos los sectores sensatos del país deben sumar a la cruzada en favor de Loma  Miranda, porque se trata de un patrimonio ecológico de toda la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario