lunes, 25 de agosto de 2014

La Cancha avanza a la final Básquet de Moca













La serie final arranca el miércoles 27 de agosto frente al San Sebastián--
Moca, provincia Espaillat.- Los nativos José Guzmán y Aquiles Perdomo anotaron tres tiros en los segundos finales y La Cancha venció apretadamente 79x77 al Don Bosco y avanza a la serie final del evento dedicado al Ministerio de Educación y en opción a la copa Juan Francisco Caraballo.

Una falta de Kelvin Peña faltando unos 43 segundos sobre José Guzmán quien anoto sus dos lances dio ventaja a la Cancha 78x77, y en otra jugada fallida de los salesianos, Aquiles Perdomo consiguió una falta con 1.7 segundos, anotando un lance y fallando el segundo, provocando acabar el tiempo y terminar 79x77 a favor de los cancheros.

Por segundo año seguido La Cancha vence (3-0) al Don Bosco y llega a su 5ta serie final consecutiva, primera vez en su historia que alcanza esta hazaña, pero el record lo tienen sus archirrivales del San Sebastián que fueron 7 años corridos desde el 1994-2000, ganando 6 coronas.

De nuevo el Don Bosco, pierde un juego apretado, y en los minutos finales su ofensiva y defensa se desploman dejándolos fuera del título. Los ganadores tiraron para un 50.0 % y los salesianos para un 41.1.   

El primer juego de la serie final comienza el miércoles 27 de agosto en el polideportivo local entre La Cancha y los campeones del San Sebastián desde la 8:00 de la noche y será llevado en vivo por TNE canal 58 y la emisora Moca FM., con la coordinación de Dajany Studio (BSE).

La Cancha y el San Sebastián asisten por tercer año seguido a la Serie Final de la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE) y el Comité Organizador.    

Brillaron en la ofensiva de La Cancha; José Guzmán 19 puntos, Andy Pérez 16, Alejandro Salas 11 y 16 rebotes, José Ulloa 11 puntos. El Don Bosco tuvo sus mejores anotadores; Kelvin Peña 21 puntos y 13 rebotes, Alexis Montas 17 y 12 rebotes, José Vidal 13 y 13 rebotes, Luigi Rojas y Carlos Sánchez 8 puntos cada uno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario