lunes, 18 de agosto de 2014

DISCURSO RENDICION DE CUENTAS DEL LICENCIADO JOSE RAFAEL BUENO UREÑA DESDE AGOSTO 2013 HASTA AGOSTO 2014

Saludos protocolares:
Buenos Días a todos y todas:
Cada año para esta fecha nos convoca la normativa que nos rige, para hacer un recuento detallado de las ejecutorias y acciones que llevamos a cabo como institución.
Dando cumplimiento a la ley 176-07 rendimos cuenta de nuestra gestión y es para mí un alto honor informar que en lo que llevamos al frente de este Ayuntamiento, más de 200 personas de ambos sexos han sido capacitadas en distintas áreas técnicas y hoy muchos son ya, micro y pequeños empresarios que mantienen sus familias, gracias a esta iniciativa y visión de nuestra gestión.
En el día de hoy 50 nuevos técnicos, serán entregados a la sociedad, para poder desempeñarse en los oficios de: Belleza, Bordado en Cinta, Peluqueros, Corchas y cortinas. Quiero de ustedes para ellos un fuerte aplauso como muestra del esfuerzo hecho para hoy ver esta meta lograda.
En esta gestión no desmayamos para que estos cursos se den y se den cada día mejor, por eso hemos diversificado, incorporado a través de un convenio inter-institucional con el INFOTEP otros cursos como el de PELUQUERO. Y otros más que están motivados como el de farmacia, visitador a médico, oratoria y vendedor profesional.
Hoy la fecha es propicia para hacer mención de aquellos pro hombres que conducidos por el general Gregorio Luperón mostraron su valentía y decisión, y pusieron en alto el nombre de la PATRIA. A 151 años de gesta le recordamos, como buenos dominicanos.
Como dije más arriba, La ley 176-07 sobre el Distrito Nacional, los Municipios y los Distritos Municipales ordena la rendición de cuentas.
Y NOSOTROS, Dando cumplimiento fiel a ese mandato, estamos ante ustedes como UN SERVIDOR fiel y responsable.
Queremos agradecer el empoderamiento que han mostrado las instituciones de la sociedad civil de nuestro distrito en especial a las sociedades de padres y juntas de vecinos que han servido de soporte para esta institución.
Debo señalar que en materia de respeto a las vías públicas y a las áreas peatonales estas instituciones que le mencioné anteriormente han sido guardianes junto a nuestro ayuntamiento de la vigilancia y el respeto a los espacios públicos. Gracias por esa disposición de colaborar con nosotros en esa dirección.
Cuando entre en un momentito en los detalles económicos que sustentan esta gestión en el periodo comprendido entre agosto 2013-agosto 2014 entenderán que se hace necesario que como ciudadanos y ciudadanas visualicemos alternativas que contribuyan a mejorar la condición de vida, de nuestra gente. Por ello se hace necesario que se reduzca la colocación de basura orgánica con destino a ir a vertedero y que aumentemos la posibilidad de reciclar y promover la agricultura limpia ( Por medio de un estudio de campo, comprobamos que el 90 por ciento de la basura montada a nuestros camiones, que recolectan la misma es de origen orgánico: hojas y ramas secas) con un pequeño esfuerzo y concientización de nuestros moradores, se lograría mejorar la agricultura con abono orgánico, producido por ellos mismos en los patios de sus hogares y por ende tendremos entonces la reducción de la inversión en recolección en desechos sólidos.
En otro aspecto como padre y como ente social les invito a que nos enfoquemos en la concientización de nuestros jóvenes en materia de educación vial para que logremos reducir los índices de muertos en nuestra jurisdicción.
Manejar , una institución como esta, en un territorio en que su población aumenta cada año, sin ser correspondido económicamente en esa misma proporción nos lleva a tener grandes dificultades para afrontar las necesidades que demandan nuestros pobladores.
Acciones y ejecutorias de esta institución en el periodo comprendido entre agosto 2013 y agosto 2014:

Anexo:


Gracias por escucharme con atención… MANOS A LA OBRA…

No hay comentarios:

Publicar un comentario