lunes, 7 de julio de 2014

Exaltan a ocho personalidades Templo de la Fama de Espaillat

MOCA, ESPAILLAT. En su tercer ceremonial, el Templo de la Fama de la provincia Espaillat instaló en el altar de la inmortalidad a ocho grandes personalidades, que por sus obras transcendieron en el escenario público nacional e internacional.

El solemne acto tuvo lugar en el Cine Teatro Don Bosco, de Moca, y fueron exaltados Horario Vásquez Lajara, en el renglón patrimonio; Rafael Martínez, en deportes; Juan Antonio Alix, considerado el mayor poeta popular de todos los tiempos, en cultura; la señorita Virginia Ferreiras Guzmán; en educación, Arístides Rojas Guzmán (Don Tilo); en arte, Zenón Arroyo; en desarrollo agrícola; el reverendo padre César Hilario Brito, director-fundador del Orfeón de Santiago, en arte, y la reina de la salve, Elenita Santos, en el renglón arte.

También, recibió un reconocimiento especial el reverendo padre Antonio Flores Arredondo, inspirador y constructor del Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús, símbolo de esta ciudad y patrimonio monumental del país.

La actividad, se inició con la presentación del presidente de Honor, Eduardo Octavio García Michel, por el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada. Mientras que la invocación estuvo a cargo del padre Rubén Darío Cotes. Luego se procedió al desfile de los símbolos del templo: el laurel, estatuillas, machete y los pergaminos.

En tanto, los himnos de la Patria y del Templo de la Fama, estuvieron a cargo de la Banda de Música de Moca y del Orfeón de Santiago, respectivamente.

Durante el discurso central, el presidente del Comité Permanente del Templo de la Fama, Artagnan Pérez Méndez, resaltó la trayectoria de los nuevos inmortales de esta provincia. "Agradezco a todos los que han asumido la honrosa representación de los exaltados que han marchado hacia el reino externo de la historia, pero que viven en las presentes y futuras generaciones", sostuvo.

Durante la actividad, proyectaron un video de los inmortales ya exaltados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario