Google+ Followers

lunes, 28 de julio de 2014

Dominicanos desfilan con orgullo














Por JHONNY TRINIDAD--
NUEVA YORK.- Miles de dominicanos desafiaron las altas temperaturas y, bandera en mano, abarrotaron la avenida Grand Concourse para celebrar la edición número 25 del Desfile Dominicano de El Bronx.
Más de 30 carrozas participaron en este tradicional evento, que se inició a la 1:00 de la tarde en la avenida  East Tremont y finalizó a las 5:00 pm en la calle 165.
La música en vivo estuvo a cargo del Caballo Mayor, Johnny Ventura,  El Jeffrey, el grupo Bachata Heights y La Materialista, entre otros.
Las carrozas más llamativas fueron la del Consulado General de la República Dominicana, encabezada por el embajador Luís Lithgow, y las de Telemicro, La Mega y Telemundo, esta última representada por los periodistas dominicanos Rafael Pujols, Janice Bencosme, Rafael Bello, Victoria Sosa y la madrina,  Isolda Peguero.
También desfilaron más de cien grupos de baile, "diablos cojuelos"  y comitivas del Departamento de Policía de Nueva York, del Instituto Duartiano y de los partidos Revolucionario Dominicano, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.
Personalidades
Participaron, además, el merenguero Sergio Vargas, el presidente de El Bronx, Ruben Diaz hijo; el senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat; el ex candidato a concejal, Pedro Álvarez; el ex asambleista Guillermo Linares, el miembro del Comité Central del PLD, Carlos Féliz, Diloné Ovalle, gobernador de la provincia Espaillat,.y el diputado y aspirante a la nominación presidencial del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, designado como Padrino de Honor y quien,  junto a Lithgow y los organizadores, Felipe Febles y Rosa Ayala, encabezó el corte de cinta que dio inicio al recorrido.
Los principales animadores fueron Alipio Coco Cabrera, Frederick Martínez (El Pacha), Carlitos de la Vega y "Bomba" Brito.
El evento fue transmitido para la República Dominicana por Telemicro y Super Canal.
Espaillat
Espaillat, quien preside la Conferencia Latina del Senado de Nueva York, aprovechó el Desfile para denunciar que el 2015 será crucial para los dominicanos de la Gran Manzana en asuntos de vivienda, ya que las leyes de protección a inquilinos vencen en ese año.
Indicó que las organizaciones defensoras de inquilinos le han pedido que se reúna con ellos. "Quieren que yo esté en el ring de nuevo, para luchar y mejorar esas leyes, como lo hicimos en el pasado".
El Festival
Terminado el recorrido, los dominicanos se trasladaron a la avenida Clay y la calle 173, donde disfrutaron de la presentación en vivo de Chantel Collado, El Jeffrey y Jay Sebastian, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario