viernes, 20 de junio de 2014

Corriente magisterial Eugenio María de Hostos del PLD proclama candidatura de Noé Camacho a la senaduría por Espaillat.

Las Lagunas, Moca. - Con la presencia del secretario de asuntos magisteriales, miembro del corriente político y diputado nacional Lic. Radames Camacho, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo y la dirigencia completa de la corriente peledeísta, cientos de maestros se dieron cita en la residencia del Diputado Noé Camacho de este distrito municipal y de manera unánime expresaron su respaldo a la candidatura a senador por la provincia Espaillat.

Al expresar las palabras de bienvenida el actual legislador electo en dos periodos consecutivos y miembro del comité central del PLD afirmó que la educación es el eje fundamental de la gestión de gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Destaco los logros de este importante sector en los gobiernos del PLD y dijo “hoy más que nunca los jóvenes buscan ingresar a las universidades a estudiar educación porque ven una esperanza, una luz que en el túnel, hoy la educación avanza más que nunca”
Así mismo resalto los adelantos en este sector con la implementación de la tanda extendida, la formación de maestros, aumentos del salario, construcción de miles de aulas, entre otros importantes logros del gobierno.

Así miso Julián Elías Pichardo presidente de la corriente en la provincia Espaillat afirmo que el próximo 16 de agosto de 2016 Camacho asumirá la senaduría de esta provincia, hoy nos comprometemos a luchar sin descanso para este propósito resalto.
En el encuentro con los educadores el profesor Hidalgo le hizo un llamado a seguir del lado del progreso y el bienestar magisterial subrayando el adelanto del sector.
En las palabras centrales Radames Camacho manifestó el compromiso del presidente Medina de seguir promoviendo políticas encaminadas a fortalecer el sistema educativo y mejorar las condiciones de vida de los maestros del país. 
Dijo la implementación del 4% a la educación es la mejor señal de que el presidente Medina busca mejorar el sistema educativo nacional.


“El verdadero cambio comienza por la educación porque si no preparamos nuestros recursos humanos no estaremos en condiciones de ser competitivos en el plano económico ni en capacidad de generar las riquezas necesarias para superar nuestras desigualdades sociales”, subrayó el miembro del Comité Político del PLD. 
A la actividad también asistieron el director del distrito educativo Flerido Antonio Martínez, Narciso Brito (Nacho) presidente municipal de la corriente, Froilán Mercedes exdirector del distrito, los miembros del Comité Central Osmeldi Tapia y Norberto García entre otros importantes dirigentes de este gremio en la provincia Espaillat.
Fuente: www.concerteza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario