viernes, 9 de mayo de 2014

Senadores consultarán a expertos internacionales sobre el caso Loma Miranda

CASTILLO DIJO QUE HA HABIDO DIFERENCIAS ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN QUE ESTUDIA EL PROYECTO EN EL SENADO--
Rafael Castro
Las Américas
El senador por la provincia San José de Ocoa, Carlos Castillo, declaró  que la comisión especial que estudia el proyecto que declara como Parque Nacional a Loma Miranda consultará a asesores internacionales en la materia, con el interés de obtener opiniones más acabadas del caso.  
Castillo dijo que en la discusión sobre el proyecto han surgido, dentro de los propios miembros de la comisión, opiniones encontradas a favor y en contra en lo que tiene que ver con  la explotación de Loma Mirada.
 “Yo por ahora prefiero mantenerme al margen de la situación hasta tanto se entregue las conclusiones del estudio que realiza la comisión”, expresó el senador por la provincia de San José de Ocoa, Carlos Castillo.

Agregó que hasta que no concluyan las investigaciones que realiza la comisión de senadores no podía emitir ningún juicio sobre el particular.
Entrevistado en el aeropuerto Las Américas, a su arribo al país, procedente de Miami, el legislador adelantó que espera que la comisión que estudia el proyecto emita lo más pronto posibles las conclusiones del trabajo que realiza.
Dijo que la comisión está consultando todos los actores que tienen que ver con el proyecto y ahora se está esperando la llegada de expertos internacionales en la materia para que den su opinión al respecto.
Reveló que dicha comisión está conformada por los senadores Rafael Carderón, Tommy Galán, José María Sosa, Prim Pujals, Francis Vargas y Rubén Darío Cruz.
El legislador manifestó que todos los senadores que integran la comisión están identificados básicamente con el interés nacional, anteponiéndolo a cualquier otro propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario