martes, 27 de mayo de 2014

Rafael Lantigua renuncia de APRATELMEPE

Por: Cristian Rodríguez
El comunicador Rafael Lantigua renunció ayer de la dirección de la asociación de productores de medios escritos, televisivos y de radio (APRATERMEPE) de la provincia Espaillat, Lantigua no dió detalles a la prensa local sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de abandonar la presidencia del gremio que agrupa a los comunicadores de la ciudad de Moca. Deploró sin embargo que en la institución existe un estado nebuloso que no esta ayudando a la unificación de criterio.
Rafael Lantigua es productor de programas de televisión, conductor de programas de radio, periódicos digitales y lleva mas de dos décadas en el ejercicio en los medios de comunicación.


En su alocución dio a conocer los logros obtenidos por la entidad:
- Asamblea General donde se acordó la aprobación de los nuevos estatutos e incorporación de la institución. Al momento de esta misiva ya la incorporación está bien avanzada por los licenciados Claudio González y Juan Santos, además, se formó el comité de Deportes encabezado por Nelson Peña y José Ramón Genao, también, se conformó el comité para asuntos legales conformado por los licenciados Claudio González, Ramón Romero, Fernando Moronta y Adalberto Grullón.

- Misa 16 Aniversario de la institución.

- Actividad Karaoke Pro Fondo

- Cena para miembros con motivo de fin de año por primera vez en la historia con fondos de la institución y la colaboración de los socios.

- Conferencia junto al Colegio de Abogados de Espaillat sobre el controversial tema de La sentencia 168/13 emitida por el Tribunal Constitucional (TC) dictada por El doctor  Juan Manuel Castillo Pantaleón, ex juez de  la  instrucción en el Distrito Nacional el cual defendió la sentencia.

- Conferencia junto al Colegio de Abogados de Espaillat, dictada por abogado Carlos Salcedo sobre el controversial tema de La sentencia 168/13, el cual se mostró en contra de la misma.

- Carnet para miembros de APRATELMEPE listos para entregar.

- Participación en el proyecto "Abrigando Sueños" de la empresa Industrias Macier para la selección de 10 familias pobres a las que se les construirá 10 viviendas.

- En esta gestión logramos incluir a la institución como vocero de los gremios en el Concejo Económico y Social Municipal, seleccionado mediante asamblea en la Alcaldía.

- Participación activa en las reuniones del plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE)

- Logramos por primera vez junto al Colegio Dominicano de Periodista (CDP) y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) celebrar el día del periodista unificados como clase.
- Visita a Loma Miranda junto a las Instituciones periodísticas de la ciudad de La Vega, pidiendo sea declarada Parque Nacional.

- Al momento de esta nota hemos recibido varias solicitudes de comunicadores productores de Programas interesados en pertenecer a la Institución.

- Gestiones para el inicio de la construcción de La Casa Club del Comunicador entre las cuales podemos citar:

 1 %96 Logramos conseguir junto al CDP y SNTP, Ochocientos cincuenta mil pesos (RD$850,000)  con la alcaldía de Moca en materiales de construcción entre ellos cien mil pesos en efectivo, fruto a una negociación con antiguo solar en Villa Delia.

 2 %96 El anuncio del diputado Noé Camacho de doscientos Mil Pesos (RD$200,000) inmediatamente se diera el primer picazo.

3 %96El anuncio y la promesa del gobernador Dilone Ovalles de que en menos de un año ayudará junto a nosotros a la construcción.

4 %96 Acuerdo con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca para participar en lo que sea necesario, entre otras diligencias encaminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario