Google+ Followers

martes, 13 de mayo de 2014

Medina inaugura en Nagua nueve escuelas que suman 93 aulas al sistema educativo

María Trinidad Sánchez.- El Presidente Danilo Medina entregó este martes a esta provincia nueve centros educativos  construidos con una inversión global de 236 millones 705 mil 262 pesos con 67 centavos de los fondos del ministerio de Educación.
Las escuelas inauguradas son la Gloria Altagracia Bidó, en Río San Juan; liceo Baoba del Piñal, en Cabrera (Arroyo Salado); Hermanas Mirabal también en Cabrera; las escuelas El Factor 1, La Factoría y Villa Flores, en El Factor; y los centros La Colmena, liceo Mata Bonita y Ceja del Aguacate, en Nagua. Los centros, que impactarán positivamente a 3,255 estudiantes, fueron construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con fondos del ministerio de Educación.
Con las entregadas este martes y desde que se inició el programa de inauguraciones escolares el 17 de febrero de este año, el presidente Medina ha entregado en distintos puntos del país 129 nuevas escuelas, con un total de 1,643 aulas, de las cuales 1,209 son nuevas y 434 remodeladas.
Medina encabezó sendas ceremonias inaugurales realizadas en los municipios Río San Juan y Nagua, en compañía del Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, quien pronunció el discurso central, así como de otros funcionarios del Gobierno.
El ministro de Educación proclamó que “la construcción de 28 mil aulas en todo el territorio nacional, forma parte del plan integral que tiene nuestro Presidente Danilo Medina para transformar de una vez y por toda el sistema educativo dominicano”.
De los nuevos centros, dos están equipadas con laboratorios de ciencia, seis con rincones digitales, ocho con bibliotecas y todos con áreas administrativas que cuentan con equipos informáticos y mobiliario.
“Todo este dinero que ha dispuesto el Presidente Danilo Medina para estas inversiones provienen del 4% para la educación y como pueden ustedes comprobar con sus propios ojos en esta tarde, así se invierten estos fondos, de manera transparente y eficiente en beneficio de la educación de sus hijos“, expresó el Ministro.
Destacó que en la provincia María Trinidad Sánchez son construidos otros 62 centros y una estancia infantil con una inversión total de mil millones 172 mil 661 pesos con 70 centavos.
“Esta es la primera ronda del maratón de inauguraciones de nuevos centros educativo del gobierno. Proximalmente volveremos para continuar entregando los demás. Es bueno que la provincia sepa que en María trinidad Sánchez se están construyendo 62 centros y una Estancia Infantil con una inversión total de  RD$1, 000, 172,661.70”, precisó Amarante Baret.
Explicó que la importancia del plan de construcciones de escuelas que ejecuta el Gobierno es porque el país marcha a ritmo acelerado hacia un cambio del modelo educativo.
“Estamos yendo de un sistema de dos y hasta tres tandas por día, hacia uno de única tanda. Es lo que hemos llamado la Jornada de Tanda Extendida, el nuevo paradigma de la educación dominicana. Y esto es lo que está haciendo el Presidente Danilo Medina, cambiando, transformando, revolucionando la escuela.  Hoy ya nadie niega que esta Revolución Educativa está en marcha gracias a su férrea voluntad y determinación”, afirmó.
Amarante Baret manifestó que el nuevo modelo educativo está cambiando la vida de la gente, porque los estudiantes reciben en las escuelas desayuno, almuerzo y una merienda en la tarde, e indicó que la Jornada de Tanda Extendida está alcanzando a las familias pobres y de clase media baja, a sus madres y padres que ya no tendrán que romperse la cabeza pensando cómo adquirir los alimentos de la comida.
La actividad inició con la bendición a cargo del párroco Luis Antonio González y las palabras de bienvenida a cargo del gobernador provincial Francisco José Peña.
A seguidas hablaron el director de la Oficina de Ingenieros de Obras Supervisoras de Obras del Estado, ingeniero Miguel Pimentel Kareh; la directora del centro, licenciada Luz María Alcéquiez, quien destacó la calidad humana del presidente al satisfacer la necesidad de la comunidad de una nueva escuela, en tanto que las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la niña Deiry Nicol Frómeta, de cuarto grado, en representación de los estudiantes de la escuela Básica Gloria Altagracia Bidó.
La estudiante Nicol Frómeta expresó al mandatario la alegría que sienten los educandos por la entrega y puesta en funcionamiento de la moderna escuela, y expresó el compromiso de todos de cuidarla y mantenerla en buen estado.
En la mesa principal ocuparon puestos de honor junto al presidente el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el senador Arístides Victoria Yeb; los diputados José Luis Cosme, Pedro Veras y Salomón García; el alcalde local Miguel Alberto Alonzo y el Director Regional de Educación, Alfredo Concepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario