viernes, 2 de mayo de 2014

La Pesca en la presa de Maguaca deja mucho dinero

La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy el impacto de la visita sorpresa que el presidente Danilo Medina hizo a la comunidad Las Matas de Santa Cruz donde aprobó un financiamiento por 9 millones de pesos a la Asociación de Pescadores para para adquirir 60 jaulas, alevines y alimento.

Los alevines de 4 meses atrás hoy son hermosas tilapias. No caben en las jaulas de tantas y gordas que están. Ya no es lo mismo, afirman los pescadores de la presa de Maguaca. (bit.ly/1mkwe2q)


No es lo mismo que cuando se reunieron con Danilo Medina. Entonces estaban desesperados y pasando trabajo. La Presa de Maguaca, en Las Matas de Santa Cruz, provincia de Monte Cristi, era o es una mina, lo sabían, pero no tenían con qué aprovecharla.

El presidente Danilo Medina les aprobó 9 millones de pesos a través del FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) para adquirir 60 jaulas, alevines y alimento.

Ahora podemos decir con alegría que la Asociación de Pescadores de la Presa de Maguaca tiene una empresa.

Calculan la producción de esta manera: 60 jaulas con 3,000 alevines producen con el engorde en la granja 180,000 libras, es decir, 1,800 quintales cada 6 meses.

El entusiasmo y la medida de su éxito está recogido en estas palabras de Matilde Genao: "Hemos llegado tan lejos que estamos pensando en un futuro en exportar".
DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN Descripción: Logo.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario