Google+ Followers

miércoles, 21 de mayo de 2014

Juan Luís Guerra el más grande cantante dominicano

Encuesta Gallup-Hoy

Preferencia. Un 22.7 % de los encuestados considera que el intérprete de "La bilirrubina" y "Bachata rosa" es lo máximo de la República Dominicana. Entre los reconocimientos logrados por el cantautor dominicano Juan Luís Guerra, en el 2010 fue homenajeado por los Premios Juventud de Miami, Florida, como "Ídolo de Generaciones"
A la pregunta ¿Cuál considera usted que es, de los cantantes vivos y fallecidos, el más grande cantante dominicano?, el 22.7 % de los entrevistados en la encuesta Gallup-Hoy respondió a favor de Juan Luis Guerra.
El estudio de opinión realizado del 8 al 13 de mayo a 1200 personas mayores de edad en las distintas regiones de República Dominicana, coloca en primer lugar al cantautor que ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado 15 Grammy Latinos y dos Grammy estadounidenses.
En segundo lugar, con 10.3 % está el popular bachatero Antony Santos, seguido por el merenguero Johnny Ventura, con un 8.2 % y el cuarto puesto es para “El Mayimbe” Fernando Villalona con 7.2 %.
El polifacético artista Anthony Ríos es el quinto puesto de la encuesta Gallup-Hoy al aparecer en los resultados con un 4.9 %.
En el sexto y séptimo lugar de resultados están los bachateros Romeo Santos (3.6 %) y Frank Reyes (2.8 %), respectivamente.
La posición número ocho de la preferencia de los encuestados la ocupa la recién fallecida cantante Sonia Silvestre con 2.8 % y en el número nueve también aparece otro cantante fallecido -pero en 1946-, el barítono homenajeado con el nombre del Teatro Nacional, Eduardo Brito con 1.8 %.
El décimo lugar de los artistas mencionados por el estudio a nivel nacional que tiene un margen de error de 2.8 % y un nivel de confianza de 95 % es Joseíto Mateo con 1.7 %.
A estos primeros diez preferidos por los dominicanos le siguen Héctor Acosta “El Torito” y Camboy Estévez, quienes aparecen empatados en la posición número 11 con 1.3 %. En tanto el fenecido “Songo” Francis Santana tiene 0.9 % y en triple empate tenemos al intérprete de bachata Zacarías Ferreiras, al merenguero típico Tatico Henríquez (1943-1976) y al “Negrito de Villa” Sergio Vargas con 0.8 % en el puesto 13.
El décimo cuarto lugar lo ocupan los bachateros Luis Segura (“Cariñito de mi vida”, “Corazón de acero”) y Raulín Rodríguez (“Esta noche”, “Medicina de amor”) con un 0.7 %, y finalmente el merenguero Rubby Pérez (0.6 %) y el bachatero Rafael Encarnación (0.4%), fallecido en marzo de 1964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario