Google+ Followers

jueves, 22 de mayo de 2014

Hipólito Mejía favorece explotación de loma Miranda.

El expresidente de la República, Ing. Hipólito Mejía, favoreció el día de  ayer la explotación del níquel de loma Miranda, siempre y cuando se haga  con racionalidad y reales beneficios para el país. Afirmó que existen técnicas modernas de explotación minera que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales.
“¿Qué tú haces con una mina, si no se explota?…ahora, con racionalidad y que beneficie al país”, expresó Mejía, al ser cuestionado en torno a su posición sobre el controversial proyecto de extracción que ha generado fuerte oposición. Recordó que la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, estuvo 20 años cerrada, pero que con su reapertura se logró un contrato de explotación que generan recursos al país.
Mejía también favoreció la carretera Cibao-Sur, pero a través de la ruta San José de Ocoa-Monseñor Nouel, que tiene algunos tramos construidos. En el caso de la ruta San Juan-Santiago, Mejía cree que es difícil por ser muy costosa, tras rechazar que pudiera afectar la cordillera Central, ya que esa zona desde hace años está degradada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario