martes, 13 de mayo de 2014

HOSPITAL PROFESOR JUAN BOSCH ENTREGA INCENTIVOS A TODO SU PERSONAL

El Pino, La Vega.-La direccion del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch hizo formal entrega de los incentivos económicos a su personal en todos los departamentos, correspondientes al cuatrimestre enero-abril de este año, por la suma de 6.5 millones de pesos.
Hizo la entrega el director general del centro, doctor Ramón Alvarado,  quien resaltó la puntualidad con que la institución asistencial cumple con su deber para con sus servidores en todas las áreas  hospitalarias. Este dinero fue entregado cumpliendo con el porcentaje que corresponde conforme al monto recibido por el Hospital por la venta de servicios a la ARS -Servicio Nacional de Salud (SENASA).

Alvarado recordó que la institución de salud de autogestión viene cumpliendo al pie de la letra, desde el año 2009, las instrucciones impartidas a los directores de hospitales contenidas en una resolución del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el sentido de que el 10 por ciento de los recursos económicos que captan por el referido concepto sea repartido al personal como incentivos.
Todos los funcionarios y empleados desde el más alto hasta el más humilde en jerarquía del personal administrativo,  médico y paramédico  (enfermeras) recibieron conforme sus respectivos cheques. El acto de entrega se realizó en el salón de conferencias del centro de salud.
El galeno detalló los montos en dinero que el Hospital Profesor Juan Bosch, ha entregado a su personal desde el año 2011 hasta la fecha, cada cuatrimestre, como lo dispone la referida resolución del MSP.
En los tres cuatrimestres del 2011, enero-abril, mayo-agosto y septiembre-diciembre los incentivos fueron por las sumas, respectivamente, de 5.7, 5.5 y 5.1 millones. En 2012, 6.4, 5.019 y 2.2 millones. El 2013, los incentivos fueron, respectivamente, por orden 5.0, 5.5 y 6.0 millones de pesos.
Alvarado explicó que solo el personal de enfermería del Hospital Profesor Juan Bosch ha recibido entre 2011 y 2013, incentivos  por más de 8.4 millones de pesos, según datos proporcionados por el Departamento de Contabilidad del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario