lunes, 19 de mayo de 2014

FABRICA DE PRESIDENTES

Por Fernando Guzmán--
Sec. General PLD 1995-97 Moca.--
Nuestras luces son harto opacas para pretender enfrentar o contradecir opiniones o pareceres del más auténtico y encumbrado líder de la actualidad en República Dominicana.
Naturalmente, podemos disentir de uno que otro planteamiento que presente el doctor Leonel Fernández, porque estamos dotados, aun sea mínimamente, de un cerebro pensante y existe en nuestra organización política el derecho a expresarse libremente, sobre todo para enriquecer el debate.
Aclarado lo precedente debemos decir que, si el Presidente del PLD decidiere presentarse como candidato en el 2016, pondría en entredicho su postulado: “El Partido de la Liberación Dominicana es una fábrica de Presidentes”.
Entendemos que si el doctor Fernández se presentase como candidato, ganaría esas elecciones, por las realizaciones tangibles de sus gobiernos y por sus excepcionales condiciones; pero su planteamiento se resquebrajaría en ese mismo instante porque sería casi segura la postulación del actual Presidente para el 2020.

Ahora debemos preguntarnos: ¿Una fábrica de Presidentes que solo produce 2 posibilidades en 28 años? (1996 al 2024).
Ya para esa lejana fecha, aun haya inconvenientes en los otros partidos, el de la Liberación Dominicana habrá de presentar el desgaste natural y, a cualquier candidato del Partido Morado, aun a Leonel con las condiciones a las cuales nos hemos referido, si se presentare con sus 4 períodos de ejercicio gubernamental, resultaría una candidatura decadente.
Entonces estaríamos ante un inadecuado, antinatural, tedioso y destructivo círculo vicioso cuando los peledeístas entiendan que, de nuevo, (ya en 1928) su principal activo es OTRA VEZ Danilo Medina.
Por tanto, para que se produzca la necesaria, reconfortante y natural FABRICA DE PRESIDENTES, de la que muy bien habló el doctor Leonel Fernández, y en el entendido de que el PLD es un Proyecto de Nación, además un real y efectivo Partido de LIDERES, debemos romper la cadena AHORA, haciendo uso de la ansiada alternabilidad, permitiendo que un compañero o compañera, diferente a Danilo o a Leonel, sea quien comande las aspiraciones presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones nacionales del año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario