jueves, 29 de mayo de 2014

El 911 ha significado un relanzamiento total de los bomberos del Gran Santo Domingo

La Dirección General de Comunicación informó hoy que el Sistema de Atención a Emergencias 911 ha significado un relanzamiento total de los bomberos y de sus estaciones en el Gran Santo Domingo.

Los incendios suelen ser catastróficos a menos que se disponga de un eficiente Cuerpo de Bomberos. Ya lo tenemos.
Camiones nuevos totalmente equipados, radios de comunicación y todos los utensilios que permiten decir "nada falta", garantizan una respuesta, en principio, impecable",  afirma la DICOM en el video y la nota titulado: “911, útil y gratuito. Los bomberos están listos” (http://bit.ly/1jwoCqq)

Bastaría con la colaboración de la población, que ceda el paso en las vías al camión de Bomberos y no interfiera en la labor de rescate, para que podamos sentirnos orgullosos del tiempo de respuesta.

El presidente Danilo Medina inaugurará el 911 este viernes 30 de mayo en horas de la tarde. Las llamadas de emergencia al 911 comenzarán a ser atendidas al día siguiente, es decir, desde el sábado 31 de mayo. Y podrán hacerse aún sin saldo en el teléfono.

Varias instituciones del Estado participarán en el 911 para socorrer a nuestros conciudadanos y conciudadanas: Policía Nacional, AMET, Bomberos y los hospitales de Salud Pública.

Será un servicio 24-7
Será un servicio las 24 horas del día y los 7 días de la semana para casos de accidentes de tránsito graves, actividades criminales, incendios o emergencias de salud.

Recordemos que en un primer momento sólo abarcará a las familias, negocios y ocurrencias localizadas dentro del llamado Gran Santo Domingo. Eso quiere decir la capital o Distrito Nacional, Boca Chica, Santo Domingo Este, Guerra, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

Los bomberos del Gran Santo Domingo están listos para servir.

Si todos y todas colaboramos y actuamos con responsabilidad, el 911 será un gran triunfo de la República Dominicana.
DIRECCION GENERAL DE COMUNICACIÓN Descripción: Logo.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario