domingo, 18 de mayo de 2014

Danilo Medina aprueba financiamientos a productores de La Vega

EL MANDATARIO DE TRASLADÓ A LA CABUYA Y PONTÓN COMO PARTE DE SU PROGRAMA DE VISITAS DOMINICALES--
Claudia Fernández Soto--
El presidente Danilo Medina se trasladó este domingo hasta la provincia La Vega, donde realizó una primera parada en la comunidad La Cabuya, como parte de sus visitas dominicales.
Luego de sostener un encuentro con los productores de vegetales orientales, el mandatario autorizó el apoyo a la Asociación de Productores de Vegetales Orientales con un financiamiento al 5 por ciento anual.
"Ustedes saben que este es dinero del Estado dominicano. No es que lo vamos a regalar, es financiamiento. Es un dinero que debe volver al Estado, para que el Estado pueda seguir atendiendo necesidades de otros sectores que también lo necesitan", señaló Medina al dirigirse a los presentes.
Luis Almonte, presidente de la sociedad, solicitó ayuda para construir una planta empacadora y así exportar la producción directamente. Los miembros de la asociación también pidieron  apoyo para mejorar sus plantaciones y duplicar su productividad.
Una comisión retornará a el próximo miércoles a las 10:00 de la mañana para iniciar el proceso de ejecución del proyecto. La condición solicitada por Danilo es la integración de más productores a la asociación y la motivación para incluirse al programa “Quisqueya aprende contigo” a los que aún no saben leer ni escribir.
"El que no sabe leer ni escribir vive en la oscuridad. Nosotros queremos llevarlos a la luz", precisó Medina.
Posteriormente, el presidente se trasladó hasta Pontón, segunda parada en La Vega, donde conversó con productores de abono orgánico.
Ahí fue recibido por Santiago Rosario, preside la Cooperativa Agropecuaria de Producción Sostenible de La,Vega (COOPASVEGA), quien explicó que los productores buscan restaurar y ampliar su fábrica de abono orgánico, llegando en un futuro a duplicar la producción.
El presidente Medina autorizó el financiamiento a la cooperativa; el mismo será al 5% anual.
"Debemos ir poco a poco. Primero creo que hay que rescatar la fábrica; comenzar a producir los abonos… En la medida en que vayan respondiendo y la producción crezca, entonces hablamos de más incentivo a la comercialización", puntualizó el mandatario.
Los detalles fueron dados a conocer a través de la cuenta en Twitter de la Presidencia de la República, @PresidenciaRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario