Google+ Followers

domingo, 13 de abril de 2014

Un soldado ugandés mata a 10 personas e hiere a 25 al abrir fuego en un bar

EL ASESINO, QUE SE SUICIDÓ TRAS CAUSAR LA MASACRE, DISPARÓ TRAS MANTENER UN INCIDENTE POR UNA MUJER CON UN CONDUCTOR DE UNA MOTOCICLETA-TAXI--
EFE--
kampala--
Un soldado de las Fuerzas Armadas ugandesas mató al menos a diez personas e hirió a otras 25 al abrir fuego en un bar del distrito occidental de Ntoroko, confirmaron hoy a la prensa fuentes militares.
El asesino, que se suicidó tras causar la masacre, disparó tras mantener un incidente por una mujer con un conductor de una motocicleta-taxi, un tipo de transporte conocido como "boda boda" en África Oriental.
Testigos relataron que el soldado fue increpado el viernes por la noche cuando entraba en un bar por el taxista, que aseguraba que la novia del militar era la suya.
Varios colegas del taxista intervinieron en la discusión e intentaron llevarse por la fuerza a la chica.
Entonces el militar se marchó a su casa y volvió minutos más tarde con una pistola cargada, con la que disparó de forma indiscriminada contra el grupo de taxistas y los curiosos que presenciaban la trifulca.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF), Paddy Ankunda, pidió disculpas a las familias de las víctimas por la acción de su soldado.

No es la primera vez que se produce un incidente de este tipo en Uganda.
En 2009, un militar de la unidad de protección del presidente mató a tiros a siete personas en un bar de la capital del país, Kampala.
El año pasado, otro soldado acabó con la vida de diez personas al disparar indiscriminadamente en un centro comercial situado junto a la base militar de Bombo, en el centro de Uganda.
El peor ataque de esta naturaleza se remonta sin embargo a las Navidades 2000, cuando un militar mató a tiros a 30 personas en el distrito occidental de Kamwenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario