jueves, 24 de abril de 2014

Se intensifican las protestas en el Cibao en reclamo de la construcción de obras

TAMBIÉN POR EL 49 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL--
Ricardo Santana--
Protestas callejeras se realizan este jueves en varios pueblos del Cibao en reclamo de un pliego de obras  y soluciones a problemas sociales.
Las manifestaciones se dejan sentir en las localidades de Navarrete y Licey en Santiago; Canca la Reyna, en Moca y Restauración, de la provincia de Dajabón.
En la entrada de Canca la Reyna, manifestantes incendiaron neumáticos y obstaculizaron el tránsito por la carretera Moca-Santiago.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, los cuales retiraron los escombros lanzados a las vías, lo que ha permitido que el tránsito fluya con normalidad. Las organizaciones convocaron a un paro de 24 horas y a este se sumaron varios sectores de Licey Al Medio, como el Puente, Borojol, La Chiva y otros.

Las protestas en Licey, Navarrete y Canca la Reyna son en reclamo de mejoría de los servicios de agua potable y energía eléctrica, también para recordar el 49 aniversario de la Revolución de Abril de 1965 y para que la Loma Miranda se declarada Parque Nacional.
Además, reclaman terminar la construcción de las calles de Limonal y Uveral en Licey Al Medio.
Mientras que los residentes de Restauración marcharon por diferentes calles de ese pueblo, exigiendo una ambulancia para el hospital municipal y que se terminen de construir sus estructuras, mejoría del servicio de agua y cese de los apagones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario