Google+ Followers

jueves, 24 de abril de 2014

"En el nuevo Boca de Cachón, historia".‏

Los habitantes de Boca de Cachón han sido reivindicados. Dignificados por el gobierno de Danilo Medina. Desde ayer estrenan la ciudad más colorida de nuestro país. Con todos los servicios. Lo tienen todo. Cuidarla les toca ahora. Hacerla próspera.

En pocos días les serán entregadas tierras acondicionadas con regadío en Cerro Colorado para producir alimentos, habrá un proyecto de crianza de tilapias en jaulas en el mismo Lago Enriquillo y se les darán facilidades de financiamiento también para criar chivos, ovejos y vacas que les permitan agenciarse suficientes ingresos.


La respuesta gubernamental a la calamidad natural de la crecida del Lago Enriquillo fue bien pensada y mejor aún ejecutada. Con economía, transparencia, honestidad, disciplina, en tiempo récord y con pasión y cariño para los habitantes de Boca de Cachón.

Forma parte de una vasta e integral acción del gobierno de Danilo Medina para con todos los pueblos y comunidades empobrecidos, primero y siempre, y recientemente dañados por las crecidas del Lago. Todos, no únicamente Boca de Cachón.

Naturalmente, había que empezar por el lugar más seriamente afectado y en la vida, por más que se quiera, nada se hace todo de una sola vez. Es por partes. Tal como ha dicho Danilo Medina "vamos a resolver los problemas, pero poco a poco". Son muchos y existen desde hace mucho tiempo.

Simultáneamente el gobierno trabaja en otras comunidades. Ha rehabilitado proyectos como el del Limón de Jimaní que ha vuelto a producir y además trabaja para ampliarlo. Pero esa es otra historia que te la vamos contar el próximo domingo.

Mientras, hoy continuamos con la historia completa, desde el viejo al nuevo Boca de Cachón. Desde la calamidad a la esperanza. De perderlo todo a ganarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario