miércoles, 9 de abril de 2014

PN arresta a 2 detonarían una bomba en Santiago

EL ARTEFACTO ESTALLARÍA EN ZONA MUY CONCURRIDA DE NAVARRETE--
Ricardo Santana--
La Policía Nacional apresó ayer a dos hombres acusados de transportar una bomba programada para explosionar a las 12 del día de ayer en una zona de gran afluencia de personas, en el municipio Navarrete de esta provincia.La Policía identificó a los detenidos como José Luís Rodríguez, de 26 años, y José Manuel Morán, de 36.
La institución del orden informó que esas dos personas fueron requisadas por los agentes policiales al notar que presentaban un perfil sospechoso.
Los dos hombres se desplazaban en una motocicleta, la cual fue remitida a la sede de la Dirección Cibao Central, con asiento en Santiago, junto a los detenidos.

De acuerdo a la Policía, el artefacto tenía un detonador con un reloj automático programado para hacer explosión a las 12 del día de ayer.
Los organismos de seguridad del Estado investigan la procedencia y el objetivo de la detonación del artefacto y a qué organización pertenecen los apresados.
La semana pasada, la Policía ocupó también una metralleta marca Uzi en una finca de Navarrete.
En ese municipio existen varias organizaciones populares que con frecuencia promueven protestas violentas en reclamo de reivindicaciones, algunas de las cuales han dejado muertos y heridos.
Por su parte, la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, no quiso comentar anoche el caso, indicando, en una conversación por teléfono con LISTÍN DIARIO, que la fiscalía local no acostumbra a ofrecer informaciones por esa vía.
Al respecto, significó que por lo regular siempre se emite una nota de prensa a través del departamento de Relaciones Públicas.
Cuando este reportero le preguntó a qué atribuía la pretensión de hacer explotar un artefacto letal en la zona, la fiscal, al pedir excusa, insistió en que todo lo relacionado a ese tipo de cosas se hace por medio de una nota de prensa.
Mientras tanto, grupos populares de Navarrete calificaron ayer de “montaje” la detención de los dos hombres que presuntamente cargaban una bomba de tiempo en su poder, programada para explosionar en una zona de frecuente afluencia de ciudadanos en Navarrete.
Dijeron estar a la espera de los resultados de las investigaciones puestas en marcha por la Policía local para luego fijar su posición al respecto.
Avanzada la noche de ayer martes, no se habían reportado novedades de este acontecimiento en esta ciudad, aunque se informó de buena fuente que los organismos de seguridad del Estado están poniendo mucha atención a las pesquisas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario