martes, 1 de abril de 2014

Más de 9 mil personas fueron consultadas para la firma del pacto por la educación

AMARANTE BARET RECUERDA QUE TODOS LOS SECTORES FIRMANTES DEBEN RESPETAR EL PACTO CUYA EJECUCIÓN ABARCA DESDE 2014 HASTA 2030-- 
El Presidente  de Consejo Económico y Social,  Agripino Núñez,  explicó esta tarde que las consultadas guiadas por ese organismo para la firma del pacto por la Educación, abarcaron los diferentes sectores del país a nivel nacional  donde más de 9 mil personas fueron participaron en  la evaluación del sistema, para su modernización y para elevar su eficacia. Explicó que, tras la consultas, se establecieron 10 mesas de trabajo que laboraron durante 23 días en horario de 3 de la tarde hasta pasadas las nueve de la noche.
Explicó que entre los convocados en el decreto 228-13, se encuentran  representantes de  instituciones, partidos políticos,  rectore s universitarios, Ex ministros de educación,  representantes de organismo nacionales, entidades empresariales y de trabajadores. Dijo que algunos partidos tuvieron representación en todas las mesas.

Resaltó el trabajo del  comité técnico de apoyo que dedicó  279 horas de labor en  lo que definió como un ejercicio de compromiso serio y competente. Reconoció y agradeció el respaldo que con su presencia dieron al proceso, la Ministra de Educación Superior, Ligia amada Melo, y el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
“Gracias por la confianza depositada en los miembros del Consejo Económico y Social y en todos los convocados del decreto mencionado”, dijo dirigiéndose al presidente Danilo Medina.
“Tengo la satisfacción de decirle: misión cumplida. Que Dios bendiga el gobierno, el pacto, el pueblo y a todos los que hemos acudido a esta invitación”, concluyó Núñez Collado.
AMARANTE BARET
A su vez, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret  dijo que hoy es un día especial porque están arribando a la firma de un acto por la renovación educativa  el cual considera es una gran oportunidad para mejora la visión de la educación dominicana, “asumiendo que la  educación es la herramienta clave para lograr la transformación que demanda la sociedad dominicana.”
Recordó que se trata de un compromiso al 2030  cuya temporalidad abarca la participación de cuatro gobiernos como norte del acuerdo conjunto que firmaron todos los sectores para apoyar las políticas educativas.  Dijo que este acuerdo, que abarca del 2014 a 2030, es una  verdadera oportunidad para el desarrollo pleno e integral de todos los estudiantes.
“Desde el pacto, hemos visto que es más lo que nos une que lo que nos separa. Desde el pacto hemos mostrado que somos capaces de ponernos de acuerdo. No podemos perpetuar un sistema de baja calidad y de cobertura variable. A cada individuo hay que darle la capacidad de aprender y exigirle que dé lo mejor de sí mismo.  Desde el pacto recogemos las voces de lo más de 9 mil dominicanos y dominicanas  que participaron en la consulta.”, dijo Amarante Baret
Dijo que la diferencia  de este pacto con relación a otros,  es que debemos conocer que como sociedad estamos más conscientes y comprometidos y que el gobierno actual ha señalado como su buque insignia a la educación.
Señaló que este pacto implica compromiso para todos los firmantes. “Millones de niños y niñas están confiados en que todos los firmantes cumplirán todos los acuerdos contenidos en el pacto. Una educación da calidad para todos y todas está por encima de los interese particulares”, concluyó.
El pacto fue firmado por las entidades, instituciones, organismos y partidos consultados para su elaboración. Los firmantes fueron llamados uno a uno para colocar su firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario