miércoles, 5 de marzo de 2014

Gobierno inicia “Que nadie se quede fuera”

LIDIO CADET, MIEMBRO DE LA JUNTA DE ALFABETIZACIÓN, DIJO QUE ES UNA GRAN OBRA DE AMOR.--
Adriana Peguero y Wander Santana--
EEl Gobierno anunció que con la jornada “Que nadie se quede fuera” del Plan Nacional de Alfabetización, logrará captar a más de 300,000 dominicanos que aún no saben leer ni escribir.
Para lograrlo pidió el apoyo de los estudiantes, legisladores, iglesias católicas, evangélicas, testigos de Jehová, del Séptimo Día, juntas de vecinos, profesores, profesionales de todas las aéreas, clubes, amas de casa y la población en general.
En un acto que encabezó el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció la jornada de registro de analfabetos “Que nadie se quede fuera”.
Dijo que es un mecanismo de fortalecimiento de las acciones que se llevan a cabo a través del Plan Nacional de Alfabetización, que tiene como meta primordial que República Dominicana sea declarada a final de año libre de analfabetismo.

“ ‘Que nadie se quede fuera’ busca movilizar a las entidades públicas y privadas; Organizaciones no Gubernamentales basadas en la fe y comunitarias, y a todos los ciudadanos interesados”, dijo el ministro Amarante Baret.
(+)
COOPERATIVA DE MAESTROS GRADÚA A 14,332 PERSONAS

Como parte del plan de alfabetización que realiza el gobierno, la Cooperativa de los Maestros (Coopnama), graduó ayer a 14,332 alfabetizados del programa “Quisqueya Aprende Contigo” en una multitudinaria ceremonia celebrada en la media naranja del Palacio de los Deportes.
En la graduación, el coordinador nacional del plan de alfabetización, Pedro Castellanos, valoró el apoyo que recibe de las cooperativas nacionales. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, participó en la actividad y consideró que el Estado es el responsable de educar a los ciudadanos, pero que en los últimos años los políticos se habían olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario