lunes, 10 de marzo de 2014

Biden ve alarmante situación Venezuela; Maduro lo rechaza

SANTIAGO, Chile.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó de “alarmante” la situación político-social en Venezuela.  Maduro, de inmediato, respondió diciendo que  Biden, es un “abusador”.
Biden acusó al mandatario venezolano de “inventar conspiraciones” que supuestamente ha montado Washington,  para desviar la atención sobre los asuntos “realmente importantes” de su país.
“El gobierno venezolano no tiene una responsabilidad básica de respetar los derechos universales, inclusive la libertad de expresión y de asamblea; de prevenir la violencia y de comprometerse a un diálogo genuino en un país que está profundamente dividido”, afirmó Biden en una entrevista por escrito al diario El Mercurio.

Añadió que las limitaciones a la libertad de prensa y la satanización de la oposición “no es lo que se espera de democracias comprometidas con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y con la Carta Interamericana y ciertamente, no está a la altura de los estándares democráticos que definen a la mayoría de nuestro hemisferio”.
El vicepresidente estadounidense aseguró que el presidente Maduro pretende distraer a su pueblo de los temas importantes “al inventar conspiraciones totalmente falsas y extravagantes sobre Estados Unidos”. “En lugar de eso, él debería escuchar al pueblo venezolano y mirar el ejemplo de esos líderes que resistieron la opresión en las Américas, o de otra forma se arriesga a repetir las injusticias contra las que muchos pelearon con tanta valentía”, enfatizó.
En el marco de su séptima visita a la región como vicepresidente, para participar en la investidura de la nueva presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Biden aseguró que Washington no está interesado “en volver a pelear las batallas ideológicas del pasado en este hemisferio”.
Maduro acusa a Biden de agredir a Venezuela
 “No lo aceptamos. Repudiamos su agresión”, dijo Maduro en cadena de radio y televisión al rechazar las declaraciones que hizo Biden al diario chileno El Mercurio sobre la situación de Venezuela, e indicó que sus comentarios representan una “amenaza” al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario