martes, 18 de febrero de 2014

Registran 24 suicidios en mes y medio en el Cibao

AYER SE REPORTARON CUATRO CASOS EN SANTIAGO Y EN NAGUA--
Ricardo Santana--
Cuatro personas se suicidaron ayer, tres en Santiago y una en Nagua, con lo que se eleva a 24 el número que se han quitado la vida desde enero hasta la fecha de 2014, según estadísticas que maneja la Policía. Las víctimas de ayer fueron identificadas como la adolescente Andie Acosta, de 16: Antonio Payamps, de 26 años, Melanio Antonio Fernández de 57, y Robert, de 42.
La adolescente residía en Santa María de Nagua y se suicidó  por razones no especificadas por sus familiares y la Policía, mientras que las últimas tres víctimas vivían en los barrios Camboya, Cienfuegos y Los Guandules de Santiago.
De acuerdo a sus familiares, la Policía y vecinos, estas personas se suicidaron por depresión, problemas emocionales, de salud y deudas.
Las estadísticas establecen que los 24 suicidios ocurridos en Santiago, y al menos otras tres provincias del Cibao, no incluyen los cuatro hombres que este año han matado a sus parejas y exparejas y luego se han suicidado.

Como fue el caso del joven de 21 años de edad que mató a principios de enero en una cabaña de esta ciudad a la sobrina del presidente de la Cámara de Diputados y luego se suicidó.
La psicóloga Josefina Medina define como grave los casos de suicidios que se registran en esta provincia y deploró que entre las víctimas se encuentren adolescentes que deciden quitarse la vida hasta por un reproche de sus padres.
También mencionó el caso de una adolescente de 13 años que hace poco se suicidó, porque supuestamente su madre le reprochaba algunas cosas en público.
Según las estadísticas desde el 18 de enero hasta ayer, en este 2014, se han suicidado Jerson Rafael Llano Batista, de 32 años; Carlos David Ulloa Peña, 25; Manuel Ramos Pichardo, Carlos Paúl López, de 22; Francisco Rafael Díaz, de 72; Joel Alberto Martínez, 26; José Hernández, 47; Andrés de Jesús Rodríguez, de 41 años, y Juan Javier, de 45.
Igualmente, Frederick Martínez Pérez, de 19 años; Juan Javier Rodríguez, de 45; Alberto Hernández, de 40; Luis Domínguez, de 37,  y Andrés Rodríguez, de 44.
Según las autoridades policiales la mayoría de estas personas se han suicidado utilizando armas de fuego, tomando sustancias tóxicas, ahorcándose y arrojándose de puentes y precipicios,
Estos hechos han ocurrido en los sectores Ciruelitos, Pekín, Cienfuegos, Las Charcas, Los Guandules, Hato del Yaque, Gurabo, en hospitales, Camboya, Navarrete, Tamboril, La Algarroba, San Miguel, San José y otros de Santiago.
 ENFERMEDADES Y SEPARACIONES
Andrés Rodríguez, de 44 años, se suicidó el 1° de enero de este año en La Algarroba de Santiago, deprimido porque era diabético y la enfermedad le afectaba su virilidad. José Ramón Hernández, 47 años, llamó la atención cuando el 8 de  enero de este año se suicidó con una sábana en el baño del hospital José María Cabral y Báez de Santiago, luego de diagnosticarle VIH- Sida.

El 6 de este mes, Frederick Martínez Pérez, de 19 años, se ahorcó en la misma habitación que lo hizo su padre hace 10 años en el sector La Joya de Santiago y por los mismos motivos que llevaron al suicidio de su progenitor: su pareja decidió separarse de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario