Google+ Followers

jueves, 6 de febrero de 2014

EE.UU., primera potencia militar

EFE--
Londres--
Con un presupuesto de defensa de 600,400 millones de dólares en 2013, Estados Unidos se mantiene como primera potencia militar del mundo, a pesar del auge de China y otros países asiáticos, informó ayer el Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

Al presentar en Londres su informe “El balance militar 2014”, que analiza el gasto y las prioridades de defensa de 171 países, el IISS confirmó que Estados Unidos encabeza el grupo de los quince primeros, con un presupuesto que prácticamente equivale al gasto conjunto del resto.
Así, detrás de EEUU aparece China, que el año pasado invirtió 112,200 millones de dólares -que, como sus vecinos de Japón y Corea del sur, aumenta su presupuesto-, frente a los 68,200 millones de dólares de Rusia, en tercera posición. En un panorama de recortes en los países occidentales y especialmente en Europa, Arabia Saudí, con unos 59,600 millones de dólares de gasto, ha desbancado al Reino Unido de la cuarta posición y lo ha relegado a la quinta, con 57,000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario