lunes, 3 de febrero de 2014

DICOM Imparte curso-taller de redacción y lenguaje de la comunicación en Moca

Por: Arcadio B. Rojas--
MOCA.- La Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana (DICOM), impartió en las instalaciones del Club Amigos de la Duarte, un interesante curso taller, bajo el tema "La Redacción y el lenguaje en la comunicación, por el profesor y locutor, Gerardo Castillo.

Esta importante actividad de aprendizaje fue  coordinada por  los  representantes del DICOM en Espaillat,  Bienvenido Compres, Rafael Martínez, Rafael Molina  y  Arcadio B. Rojas.


El curso  fue  recibido  por una  cantidad  importante de comunicadores  mocanos.

 Los participantes expresaron sus inquietudes sobre diferentes aspectos  vinculados  a  la  comunicación.

 El locutor y profesor Rafael Molina (Lefo), uno de los participantes en el taller, dijo que en la comunicación en el país, se está irrespetando a la sociedad con la manera tan vulgar de expresarse muchos locutores y presentadores de televisión, resaltó la importancia del curso, y al mismo tiempo otros participantes expresaron su opinión sobre el tema, el locutor Orlando Jerez, periodista  Arcadio B. Rojas, entre otros.

El Profesor Geraldo Castillo, es necesario volver al comienzo, a las cosas básicas del lenguaje, en la que se utilizan los códigos lingüísticos fundamentales de la noticia, entre las cuales están, que, cuando, como, donde, y porque, expresó que "estas son los detalles técnicos que aprendimos al inicio de la comunicación, de los que muchos se han olvidado, puntualizó que esta es la base fundamental en el lenguaje de la comunicación".

Los participantes  recibirán diplomas de  participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario