martes, 4 de febrero de 2014

Clausuran una exposición en honor a Duarte

Santiago--
Desde el pasado mes de octubre hasta esta semana estuvo expuesta en la sala María Asensio de León, del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, la exposición Duarte: Visiones colectivas en espacios vinculados, de un amplio elenco de artistas tanto residentes en nuestro país, como de la diáspora dominicana en Nueva York.
Las obras relativas al Patricio con motivo de su bicentenario presentaron una selección de artistas contemporáneos pertenecientes al Colectivo 5, miembros  del Colectivo Dominican York, Proyecto Gráfica y otros creadores invitados, quienes hicieron un reflejo de la figura de Juan Pablo Duarte, planteando desde la óptica del arte interrogantes sobre su imagen.
“Con una guía educativa y varias  actividades relacionadas a esta muestra cierra sus puertas dejando una mirada distinta de Duarte para quienes tuvieron la oportunidad de visitarla”, expresa un documento entregado en el acto de clausura.

Miles de personas de todas las edades, especialmente estudiantes, desfilaron en estos meses por esa sala, donde fueron realizadas varias actividades relacionadas con la exposición, con la presencia de representantes de nuestra comunidad radicada en Nueva York, en especial en el Bronx.
El director del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Rafael Emilio Yunén, habló sobre la importancia de esta exposición en honor a los dos siglos del natalicio de Juan Pablo Duarte, donde se puso de manifiesto la participación de muchos jóvenes artistas, tanto residentes como descendientes de dominicanos en Estado Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario