Google+ Followers

miércoles, 29 de enero de 2014

“El glorioso” ha regresado

EMILIO BONIFACIO FUE EL HÉROE DEL PARTIDO CON EL BATE Y CON GUANTE--
LÍDER DE LA LIGA 21 CORONAS--
Alex Rodríguez--
Santo Domingo--
La gloria está de vuelta de manos de un capitán. Emilio Bonifacio disparó un sencillo remolcador de la vuelta decisiva en la séptima entrada luego de preservar el empate con una brillante jugada defensiva en la primera mitad de ese inning para dar a los Tigres del Licey un triunfo 3- 2 sobre los Leones del Escogido y conquistar la corona número 21, la mayor cantidad, en la historia del torneo de béisbol otoño invernal.
Es la primera corona para los Tigres desde la campaña 2008-2009 y retoman de manera solitaria la delantera en títulos conquistados por 20 de las Águilas Cibaeñas.
Ganaron la final pautada a nueve partidos en ocho encuentros (5-3) y con el aliciente de que el torneo estuvo dedicado a su ex presidente Miguel Hedded, In Memoriam.

Ahora los Tigres buscarán su victoria número 11 en la Serie del Caribe cuando representen al país a partir del sábado en Isla Margarita, Venezuela.
Bonifacio, cuyo nombramiento como capitán había sido cuestionado por algunos, se vistió de héroe con el bate y con el guante.
Con el partido igualado a dos carreras, los Leones llenaron las bases en la séptima entrada con un out. Carlos Santana falló con elevado a la segunda base y luego Jesús Feliciano conectó un batazo con todas las caracte- risticas de un sencillo sobre la cabeza de Bonifacio quien, haciendo galas de una reacción “felina” se lanzó por los aires y engarzó la pelota para mantener el juego empatado.
En el cierre de esa entrada, Bonifacio, con dos outs y corredores en segunda y primera, disparó un sencillo al jardín central que llevó al plato al corredor emergente Jairo Pérez con la carrera de la victoria.
Víctor Marte (1-0), el quinto de siete lanzadores del Licey se acreditó la victoria.
Juan Carlos Cruz se apuntó su cuarto salvamento de la serie.
Armando Rodríguez (0-1), el segundo de seis pitchers de los Leones, fue el pitcher derrotado.
Las carreras El Escogido marcó primero en el primer inning. Eury Pérez dio doble al central, pasó a tercera por rodado a primera de Gregory Polanco.
Bateando Pedro Ciriaco el abridor del Licey, Francisley Bueno lanzó un pitcheo desviado lo que aprovechó Pérez para anotar. Ciriaco y Carlos Santana cerraron la entrada con rodados por tercera.
El Licey empató en la segunda entrada que abrió Lew Ford recibiendo boleto del abridor del Escogido Evan MacLane, pasó a segunda por rodado al pitcher de Félix Pérez y luego de un ponche a René Rivera, Ronny Paulino se embasó por error del antesalista Santana lo que aprovechó Ford para anotar.
Los Leones retomaron la delantera en el cuarto. Luego de un out, Santana y Feliciano ligaron boletos seguidos, Melky Mesa se ponchó, pero Ramón Santiago dio sencillo remolcador al prado central.
Jordan Lennerton cerró la tanda con elevado al jardín izquierdo.
Los Tigres volvieron a emparejar las acciones cuando René Rivera abrió la quinta entrada con un cuadrangular solitario sobre la pared del jardín izquierdo.
La entrada decisiva la iniciaron Rivera y Paulino recibiendo boletos de Rodríguez.
Jairo Pérez sustituyó a Paulino como corredor emergente.
Ramón García entró a lanzar por Rodríguez y Rivera fue forzado en la antesala (vía 6- 5) en un intento de toque de Edward Rogers. Engel Beltré se ponchó, pero Bonifacio siguió con el hit de oro. Erick Aybar forzó a Bonifacio por la combinación 6-4.
CORTOS
Dejados en base
Otra vez los Leones no pudieron conseguir el hit oportuno.
Un total de 11 corredores fueron dejados esperando remolque en las bases por los bateadores escarlatas.
Récord de errores
Lo tienen las Águilas Cibaeñas en un partido de serie final con nueve cometidos frente al Licey, el 25 de enero de 1998.
Los siete de los Tigres del domingo igualaron la segunda mayor cantidad en la historia con la versión del Licey de 1977. Ese partido se jugó el 28 de enero.
Al máximo
Ahora de las 60 finales disputadas, solo 13 se han ido al máximo de partidos para un 22 por ciento.
Seis de ocho
Los Tigres se han impuesto en seis de las ocho ocasiones en las que han disputado el título con sus vecinos de la capital.
Boletos desperdiciados
Un total de 40 bases por bolas (para un promedio de cinco por partido) fueron concedidas durante la serie por el pitcheo de los Tigres a los bateadores de los Leones.
Ayer recibieron cuatro, pero solo una de ellas se convirtió en carrera.
De la montaña a la gloria
Durante la primavera, Juan Carlos Cruz estuvo participando en el torneo de voleibol de la montaña en el municipio de Jarabacoa (La Vega).
Ayer, con un ponche a Carlos Santana, logró su cuarto salvamento de la final y empatpo la marca con Darío Veras y Joe Beckwith.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario