viernes, 17 de enero de 2014

Educación aumenta sueldos a maestros

Por ELVIRA GUILLEN--
El Ministerio de Educación anunció un aumento de un 10 por ciento a los salarios de los profesores a partir de este mes.
Carlos Amarante Baret, ministro de la entidad, informó que el incremento beneficiará a 70,925 maestros, lo que representará una erogación extra de 252 millones 741 mil 206 pesos mensuales y 3,285 millones anual.
En rueda de prensa, explicó que el alza está contemplada en el presupuesto del Ministerio de Educación de este año. Dijo que se enmarca en la continuidad de la política de dignificación del magisterio, sector fundamental para lograr una educación de calidad.
Amarante Baret opinó que la medida debe servir como incentivo para los maestros “y un aliciente para la nueva generación de docentes, que consideran que vale la pena estudiar Magisterio”.
Expresó que al disponer el aumento salarial para los docentes “interpretamos fielmente el deseo del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de dignificar y mejorar la calidad de vida de nuestros docentes”.
Recordó que el año pasado los profesores recibieron un incremento salarial de un 20 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario