Google+ Followers

miércoles, 22 de enero de 2014

Educación anuncia invertirá más de dos mil millones de pesos en capacitación de profesores

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció hoy que el Gobierno invertirá este año dos mil 333 millones 598 mil 561 pesos en la formación y capacitación de profesores de los diferentes niveles educativos, en especial de los de matemáticas, lengua española y ciencias naturales.
El funcionario hizo el anuncio en rueda de prensa, en donde afirmó que la capacitación de los profesores es unos de los puntos que se analizan en la mesa de discusiones del Pacto Educativo.
Informó que la inversión beneficiará a unos 20 mil 495 docentes, con una inversión de mil 390 millones 618 mil 578 pesos, mientras que en la certificación se invertirán 60 millones de pesos que beneficiarán a tres mil 500 docentes.
Explicó que en la formación y certificación de directivos de escuelas se invertirán 100 millones de pesos y en la profesionalización y maestría de dos mil 837 profesores se colocarán 642 millones 979 mil 962 pesos.
Amarante Baret afirmó que el objetico es poner al sector magisterial a la altura de los mejores del mundo para que la educación dominicana cumpla con los mayores estándares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario