Google+ Followers

martes, 3 de diciembre de 2013

Celebran en Moca Festival Internacional de Guitarra.

MOCA.- Con un hermoso recital en el teatro Don Bosco se realizó el V Festival Internacional de Guitarra, auspiciado por la Oficina Senatorial de Espaillat, y donde participaron maestros internacionales de Cuba, Chile, Perú y la República Dominicana.

El evento dedicado al músico mocano Papito Ramírez, se efectuó con un teatro a casa llena, que pudo disfrutar de intérpretes nacionales e internacionales de guitarra en este concierto especial en Moca.
José Rafael Vargas, senador de Espaillat, en sus palabras de apertura mostro su regocijo por la participación de cada uno de los artistas y acentuó que seguirá trabajando en favor del arte y la cultura de nuestra ciudad.

“Haber traído a esta provincia este maravilloso concierto, es una muestra del trabajo que día tras día ejecutamos en la Oficina Senatorial para poder expandir la cultura general y tener mejores ciudadanos”, dijo Vargas.

El público que llenó el escenario, comenzó a sentir la magia, desde las primeras de las interpretaciones a cargo de Rubén González de Cuba con el tema de tus ojos y luego siguió con guijara mi madre.

Luego entro en escena el mocano Isidro Ureña con cavaquinho y preludio 1, después continuó Alberto Cumplido de Chile con gavota y Rafael Padrón interpreto un día de noviembre y danza brasilera.

Fernando Rentería de Perú, con sus ocurrencias y buen manejo del escenario hizo vibrar a los asistentes, dando paso a su esposa Ketty Villaverde también de Perú.

Para finalizar este V Festival Internacional de Guitarra, el cubano Julián Fernández, desentraño viejas composiciones del Trio Matamoros y de Compai Segundo, y terminó con un popurrí de merengues clásicos dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario