Google+ Followers

viernes, 8 de noviembre de 2013

Actriz mocana en Festival Internacional de Teatro

Esencia Teatro y la  destacada actriz mocana,Berky Pineda representaron dignamente  a la República Dominicana y a la ciudad de Moca en el 7mo Festival Internacional de Teatro CCN USA, en la ciudad de Perth Amboy, New Jersey, un evento que se realiza anualmente con la participación de teatristas de toda América Latina.Según la prensa local este es el más importante evento teatral Latino de la Costa Este de los EE. UU. Las exitosas presentaciones de Berky nombre de Esencia Teatro se realizaron los días viernes 25 y sábado 26 de octubre en horarios de la noche  en el Recreation Center of de Perth Amboy.

El público entusiasta aplaudió de pie a la actriz mocana quien actuó un monólogo basado en la obra Los Ojos vacíos del dramaturgo Santiagués José Adolfo Pichardo, bajo la dirección de Euri Camacho. Berky Pineda es ya una experimentada actriz que realiza su trabajo con mucha profesionalidad y entrega, lo cual quedó evidenciado durante sus dos presentaciones.  “Muy buen trabajo, una actuación maravillosa, le gustó mucho a la gente, en lo personal me perece un trabajo muy interesante”, dijo José Bonilla director del Festival. Estábamos seguros de su triunfo, por la calidad interpretativa que ella exhibe en el escenario, pero sobre todo por las grandes condiciones istriónicas, que la colocan en el ámbito de las teorías actorales de Constantin Stanilasvky. Berky trabaja mucho con los sentimientos, cosa un tanto difícil a la hora de actuar, por el dominio que hay que tener de lo que el autor ruso llama fe y sentido de la verdad.
Berky Pineda es ya toda una profesional del teatro que a través del tiempo ha venido cosechando éxitos, con la creación de diversos personajes, como el de La Bruja mala de la película Andrea, en el año 2005 un verdadero éxito taquillero en República Dominicana, pero además Berky ha trabajado en series de televisión como los famosos relatos de Myky Bretón en Telemicro Canal cinco. Por su trabajo también ha sido reconocida en otras ocasiones y en diversos certámenes teatrales como el  Festival Emilo Aparicio de Santo Domingo y obras suyas han ganado en festivales regionales como premio a la mejor dirección, mejor dramaturgia y mejor puesta en escena.


Por este triunfo, fuera de su tierra,Berky pertenece a la escuela del éxito artístico y teatral de la República Dominicana. A nuestro modo de ver este hecho representa un orgullo para la ciudad de Moca  y el país,ya que una de sus hijas está representó dignamente la patria de José Contreras, de Aída Cartagena Portalatín y de cuantos mocanos nos sentimos orgullosos y agradecidos.
Al final de la Jornada artística la señoraWilda Díaz quien es laAlcaldeza de la ciudad de PethAmboy entregó a Berky un pergamino de reconocimiento y manifestó su alegría y su entusiasmo por tener en sus tierras a tantos artistas con grandes talentos. Desde aquí nuestra felicitaciones sinceras para Berky Pineda, y esperamos que siga cosechando éxitos y poniendo su talento al servicio de la sociedad y para que siga siendo nuestra representante artística. Enhorabuena.
Fuente: www.concerteza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario