Por Luis Ramón López
MOCA, Espailla.-La reina de la pantomima Lenia Guzmán Ortiz, fue objeto de un merecido reconocimiento por parte de la alcaldía de este municipio, por su singular desempeño en la proyección de este arte popular de gestos y figuras.
El merecido honor, otorgado a la valiosa joven Guzmán Ortiz, reina de la pantomima y el teatro, por su magnifico trabajo recibió como munícipe destacada del Concejo Municipal, la categoría de ilustre «animadora cultural y deportiva de Moca».
Las principales autoridades del municipio de Moca, encabezada por el presidente del Concejo Municipal, licenciado Guillermo Ferreiras, les hicieron entrega del pergamino que le reconoce su empeño, dedicación y mostrar en el arte, la cultura y el deporte a través de la pantomima los valores y principios que deben primar en una sociedad justa.
En el inicio de las fiestas patronales Nuestra Señora del Rosario 2022, la iglesia le reconoció también su trayectoria y empeño y divulgación del arte de gestos y figuras, que junto a su grupo proyecta el teatro de la pantomima, en diversos escenarios locales, regionales y nacionales, con muchas gracias y detalles.
Hay que destacar el trabajo que realiza esta prometedora joven con la comunidad sorda de Moca, por lo que el grupo Acción Teatral del Cibao, como colectivo teatral, en el festival internacional de teatro itinerante 2023, será dedicado a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario