Por: Corpus Cristian Rodríguez
Preparar a quienes ocuparan cargos en la provincia debe ser una tarea institucional, en el municipio de Moca, conocí hace décadas a un dirigente político con las cualidades y perfil imperioso para dirigir una institución que requiere de una gran cantidad de requisitos como lo es la Dirección Provincial de Migración de Espaillat.
Ese espacio está reservado para José Luis Polanco, mejor conocido como el gallego, un sobrenombre no inventado, se les asigna a los líderes de gallardía, de decisiones fuertes y responsables.
La historia política de origen es bastamente conocida por los de su generación, un conjunto de hombres y mujeres de origen de la década de los ochentas, tiempo en que se debía de ser deportistas, bailador, buen estudiante, poeta, cantante y más....
El gallego se inclinó por el deporte y luego asumió el compromiso de sumarse a las filas del Partido Revolucionario Dominicano, tiempo en que las ideologías políticas, las luchas por las reivindicaciones eran tomadas en serio.
El gallego permaneció mucho tiempo al lado de Andrés Bautista García, fundador del nuevo Partido Revolucionario Moderno al cual él también se sumó, el gallego tiene una historia larga que contar que lo ha llevado a un sitial preferencial para tomarlo en cuenta en la Dirección provincial de Migración, la comunidad de Moca y la provincia está de acuerdo que el presidente de la Republica tome en cuenta la valoración positiva que tiene la sociedad, una valoración construidas a bases de sacrificios, responsabilidad, fidelidad y entrega a un proyecto de nación al cual el contribuyo para que el cambio en la dirección política de Republica Dominicana fuera hoy una realidad.
José Luis Polanco (gallego) no está mendigando una posición, son sus compañeros del PRM, la sociedad mocana, que conoce su trayectoria política la que entiende que el gallego tiene las condiciones necesarias para representarnos en esa importante y delicada institución como lo es la Dirección Provincial de Migración.
Los líderes se forman para asumirle responsabilidades delicadas cuando llega el momento de dirigir la nación, José Luis Polanco (gallego) tiene la formación política, el apoyo de los dirigentes de la provincia Espaillat.
Son muchos los que se han sumado para promover el perfil de un ser humano fiel a los principios del Partido Revolucionario Moderno. Atención Luis Abinader Corona, Moca está enviando un mensaje unísono, quieren a el gallego en esa posición, porque es un hombre responsable, con la convicción de defender los intereses de la nación y actuar bajo los lineamientos correcto y fortalecimiento de la nueva imagen que se está forjando en la Republica Dominicana, la imagen del cambio…en hora buena presidente de la Republica Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario