miércoles, 16 de enero de 2019

Avicultores crean “patrullas armadas” para combatir la delincuencia

Por Edward Fernández
LICEY AL MEDIO. Dirigentes de la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de los municipios de Moca y Licey al Medio (APROAMOLI), anunciaron la formación de “patrullas armadas” para defender sus empresas ante los constantes robos y atracos de que son víctimas por parte de los delincuentes.
Ambiorix Cabrera, José Marcano, Porfirio Cabrera, Miguel Marcano, Roberto Abreu y Víctor Cabrera hicieron el anuncio durante rueda de prensa, realizada en la sede de APROAMOLI, ubicada en la parte alta de este municipio.

Indicaron que ese sector está siendo afectado por los robos y las amenazas de los delincuentes armados que también perjudica al personal de seguridad que labora en las empresas.
“Los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a este municipio productivo de la provincia de Santiago”, expresaron.
Relataron que en los últimos días han robado a más de 10 granjas de productores agropecuarios tanto de Licey al Medio como de Moca, provincia Espaillat.
Agregaron que en una solo empresa se robaron en días recientes cinco motocicletas.
“Ante esta realidad de robos y asaltos en Licey al Medio, no tenemos otro remedio que tomar la justicia por nuestras propias manos”, afirmaron.
Los productores avícolas llamaron al presidente Danilo Medina y al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, para que procedan a intervenir de urgencia este municipio para detener la delincuencia que arropa al país.
“Reiteramos a todos los productores que como no tenemos protección de nuestras autoridades que sigamos con el plan de formar nuestras propias patrullas armadas y no nos dejemos quitar nuestro patrimonio de la noche a la mañana, que ha sido logrado a base de mucho esfuerzo y dedicación por un grupo de hombres y mujeres del campo”, puntualizaron.
Los productores de pollos, cerdos y huevos condenaron el crimen ocurrido recientemente contra Domingo Evangelista Bretón Martínez, hermano del Arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, para robarle la motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario