La Policía
inició ayer un programa con 300 agentes policiales con sobrepeso para que
tengan el peso ideal y de ese manera eviten las enfermedades.
El programa
piloto “Tu Peso Ideal” se desarrollará durante 12 semanas bajo los cuidados de
médicos nutricionistas y entrenadores, informó el general Licurgo Evangelista
Yunes Pérez, encargado de la Dirección de Desarrollo Humano de la Policía.
El
lanzamiento del plan se realizó en el Club de Oficiales de la sede policial con
la presencia del titular de la institución del orden, mayor general Ney Aldrin
Bautista Almonte. Es coordinado por esa dirección institucional junto con el
Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En el
Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), es el lugar donde
se efectuarán los análisis médicos, historial clínico, consultas y todas las
investigaciones médicas que requiera cada paciente. Esta labor estará a cargo
de la nutricionista, doctora Mery Ogando, quien motivó a los agentes a ponerse
positivos y tener disciplina.
“Tu Peso
Ideal” de la Policía tiene como meta que los agentes reduzcan el 10% de su peso
corporal, prevenir ganancia de libras adicionales y educar la conducta alimentaria,
ya que el 32% de la población dominicana sufre de obesidad que degenera en
enfermedades como hipertensión y diabetes.




No hay comentarios:
Publicar un comentario