SANTIAGO.-La
Policía apresó ayer a dos mujeres entre ellas una adolescente de 17 años,
acusadas de participar en un asalto en el que despojaron a tres personas, entre
ellas un holandés, de varias pertenencias y además
ocasionarles golpes contusos, en un hecho que ocurrió en Gurabo.
Las
detenidas son, Estella Castillo Inoa, y/o Estrella Calderón
Castillo, de 20 años y una menor cuyo nombre fue omitido por razones
legales.
El
reporte policial explica que ambas fueron arrestadas por las autoridades mediante
las órdenes judiciales números 5556 y 5557, emitidas por un juez del Tribunal
de Atención Permanente de este distrito judicial.
Las
mujeres son acusas por las víctimas de complicidad junto a otros desconocidos
de despojarlos de varias pertenencias, cuando ellos se encontraban en una
residencia localizada en la urbanización Hacienda Gutiérrez, de la carretera
Luperón en Gurabo.
De
acuerdo a la denuncia, los autores del delito al despojar a las víctimas de sus
bienes sustrajeron dos televisores plasma, dos sistemas de sonido de audio para
TV, una computadora laptop, un anillo de oro, 10 relojes, cinco correas, una
cámara de vigilancia, varios perfumes, celulares, prendas de vestir, dinero
efectivo en diferentes denominaciones, entre otros bienes.
Además
ocasionaron golpes contusos a los denunciantes conforme a las evaluaciones
realizadas por un médico legista, quien les hizo la certificación
correspondiente al caso.
La
Uniformada dijo en su informe que los nombres de los denunciantes fueron
omitidos por cuestiones de seguridad.





No hay comentarios:
Publicar un comentario