viernes, 26 de septiembre de 2025
Un mensaje irreflexivo del presidente.
"La pobreza es el precedente de la revolución y el crimen". – Aristóteles.
Por el periodista: Corpus Cristian Rodríguez: Para mucho sería impensable que el presidente Luis Abinader esté repitiendo sin consultas las informaciones que les suministran sus allegados y funcionarios.
¿En qué cabeza cabe el postulado de que República Dominicana está ya en capacidad para eliminar la pobreza en dos años, para eso el pueblo requiere que se presente una planificación bien armada para poder lograr ese objetivo?
Y para eso se necesita fortalecer e invertir en la producción agrícola, motivando y concienciando a un sector de la población rural involucrarse en el trabajo del campo, asegurando buenos ingresos, capacidad del sector privado y gubernamental la segura comercialización de los productos agrícolas a lo interno y externo, esa condición motiva y asevera calidad de vida e integración masivas a este renglón rechazado por la mayoría de jóvenes en la actualidad.
Como vamos a erradicar la pobreza en dos años si ni siquiera se ha presentado un proyecto de nación planteando que el desarrollo de la tecnología va a involucrar a miles de jóvenes en el mercado laboral, cuantos jóvenes tienen la posibilidad de estudiar mecatrónica, telemática, programación de software, entre otras carreras… la posibilidad es mínima y ser pesimista las bases para este propósito están en el imaginario del presidente de la República Dominicana.
¿Cómo vamos a erradicar las pobrezas si nuestros hospitales no están listos para los servicios fundamentales que requieren los trabajadores para tener una salud que permite mantenerse activo en el proceso de producción?
No sé si fue una pesadilla que tuvo el presidente previo a informar que el país aniquilara las pobrezas en dos años, este país tiene zona rurales que necesita caminos vecinales en condiciones óptimas para la movilidad de decenas de productos que se cultivan y producen en el campo dominicano sin esos elementos no podemos avanzar hacia la eliminación de las pobrezas.
La corrupción, un mal manifiesto que evapora los recursos asignado para la educación, la construcción, las ciencias, entre otros ejes fundamentales que imposibilitan una justa distribución de las riquezas certificando de que el presidente está mal asesorados.
La pobrezas no acaba con bonos gas, eléctrico, subsidios generalizados ni con la masivas botellas a los parásitos políticos.
Para poder cambiar hay que sentar las bases con proyectos de nación donde la educación sea un requisito, preparar los mejores profesionales e intelectuales en el area científica, comprometiéndolo a desarrollar proyectos innovadores que nos encaminen a niveles de competitividad internacional.
Desarrollar la tecnología es esencial, porque la tecnología no solo facilita la vida, sino que abre puertas a un futuro más eficiente, inclusivo y conectado.
En fin de la pobreza es un mal social que estará mientras los políticos usen a la población en tiempos de elecciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)





No hay comentarios:
Publicar un comentario