jueves, 29 de noviembre de 2018

Diputado Carlos Garcia, inicia ciclo de charlas sobre Constitución en escuelas

Por Luis Ramón López
MOCA.-Como una forma de crear conciencia ciudadana, entre los jóvenes y niños,  que conozcan nuestra identidad y la importancia de la Constitución Dominicana, que nos define como una nación libre y soberana, el diputado Carlos Garcia se ha propuesto llevar a todos los centros educativos de la provincia charlas y conferencias sobre los Deberes y Derechos establecidos, en nuestra Carta Magna.
La iniciativa educativa, se inició en la Escuela El Caimito de la Rosario, en la parte alta de la ciudad, en coordinación con Departamento Legal del Ministerio de la Mujer, que dirige la licenciada Teresa Minaya.

El proyecto del diputado peledeísta por la provincia Espaillat, en las escuelas del sistema educativo provincial,  busca impulsar entre los niños, niñas y adolescentes. el desarrollo del sentimiento patriótico.
Explicó Garcia, que la escuela es el mejor lugar para comenzar a dar a conocer e infundir el significado e importancia de nuestra Constitución Dominicana, en los jóvenes, níños y adolescentes, como legado dejado por los fundadores de la República en 1844.
El legislador por la provincia Espaillat en el Congreso, indicó que su idea que implenta en estrecha colaboración con el ministerio de la Mujer, en la dirección educativa de crear conciencia verdadera sobre la Constitución, como lo es nuestro Himno, la Bandera y nuestro Escudo, símbolos de nuestro patriotismo.
Al final de la actividad educativa, los estudiantes recibieron ejemplares de la primera Constitución Dominicana Infantil de la autoría de la licenciada Dulce Vargas de Castellanos, de las manos del diputado Carlos Garcia y la licenciada Teresa Minaya, quienes dieron las gracias al director de la escuela Ledwin Santana, al licenciado José Francisco Rodriguez y demás organizadores de dicho evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario