Un abogado querellante pidió hoy a la Fiscalía del Distrito Nacional que explique dónde se encuentra el fusil M16 utilizado por John Percival en asaltos a sucursales bancarias de centros comerciales.
Plutarco Jáquez, representante de la familia de Bienvenido García, guardián asesinado en el asalto a un camión de valores en a Bella Vista Mall, explicó que el Ministerio Público no presentó en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional las pruebas número 85, 86, concernientes al fusil M16 y a la pistola Glock limada, utilizadas por Percival Matos.
Esas armas fueron colectadas en la escena del crimen en la cabaña Fuente del Placer de Bonao el 28 de diciembre de 2016, donde cayó acribillado el líder de la banda de asaltantes, y las mismas están estipuladas en el acta de prueba número 55.
Jáquez insistió en que en la Fiscalía se suelen desaparecer evidencias, por lo que cree que esas armas están desaparecidas y pueden estar siendo utilizadas en los asaltos de los últimos días.
La prueba 85 del Ministerio Público corresponde a la pistola Glock y la 86 al fusil M16, que se ocupó en el vehículo de Percival Matos.
“El Ministerio Público desistió de esas pruebas porque no las tienen y, yo creo que con ese fusil es que se anda asaltando, porque se lo robaron de la Fiscalía ”, aseguró.
Juicio de fondo
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional continuará este jueves a las 2:00 de la tarde y el viernes a las 9:00 de la mañana las últimas audiencias del juicio de fondo que se conoce a los acusados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló.
Son acusados de asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado, asociación de malhechores, lavado de activos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
El 28 de diciembre de 2016 las autoridades acribillaron al exteniente del Ejército John Percival Matos, quien era perseguido por ser supuesto cabecilla de una banda que había asaltado un camión de valores y que habían cargaron con RD$3.7 millones y US$25 mil de la sucursal del Banco Popular, ubicada en el centro comercial Plaza Lama de la 27 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario