SANTIAGO.- El director general de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo en esta ciudad que colaboran con las autoridades de Nueva York en las investigaciones para capturar a los implicados en el asesinato de un adolescente de origen dominicano, en las afueras de una bodega en el Bronx, el pasado miércoles.
El jefe policial informó que en todos los casos donde se involucran a dominicanos, la Policía Nacional interviene como colaboradora para que ninguna persona que cometa un crimen pueda burlar las leyes.
“Desde que fuimos informados de ese hecho nosotros hemos estado haciendo todas las gestiones y coordinaciones y en caso de que lleguen al país ustedes pueden tener la certeza de que nosotros los vamos a apresar, quien sea que haya participado en ese crimen contra ese jovencito”, adujo el jefe policial.
Informó además que desde la Policía Nacional se trabaja directamente los casos de crímenes trasnacionales y delitos que ocurren en Estados Unidos y más cuando tanto las victimas como los victimarios tienen vinculaciones con el país.
La policía dominicana notificó a las autoridades en Nueva York, que uno de los jóvenes involucrados en el crimen y que se hallaba en el país, habría viajado en compañía de su madre a Estados Unidos.
El vocero de la uniformada, Frank Félix Durán, dijo que el joven al que se señala como uno de los participantes en el asesinato del menor ha sido identificado solo como Maikol.
El menor asesinado es Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz, de 15 años, quien resultó muerto de varias puñaladas, hecho que ha recorrido el mundo a través de videos de cámaras de vigilancia donde se ve a cinco hombres herirlo en varias partes del cuerpo con machetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario