Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de la provincia Espaillat, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue extraditado desde Estados Unidos la semana pasada acusado de un homicidio hace tres años en Moca.
El magistrado Sandy Castillo, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Alberto Robelyn Tejada Arias (Rober) por la muerte de Juan Carlos Cuevas Moreta, en un hecho que ocurrió en una discoteca de la carretera Ramón Cáceres de Moca, en el año 2015.
Tejada Arias, fue apresado en los Estados Unidos por agentes federales, y extraditado el pasado miércoles, siendo el primer caso de solicitud en esa materia en la provincia Espaillat. El procesado cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta de Moca.
Tejada Arias, era requerido desde hace tres años por el departamento de Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía Nacional, mediante la orden de arresto número 00257-2015, emitida por un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Espaillat.
Alberto Robelyn Tejada Arias, fue procesado por la violación a los artículos 295 y 304, del Código Penal dominicano, sobre homicidio.
Juan Carlos Cuevas Moreta, murió el 18 de febrero del año 2015, cuando se encontraba con varios amigos en la discoteca Prestige, ubicada en la Plaza Sunrise, de la autopista Ramón Cáceres, cuando se presentaron varios hombres armados y sin mediar palabras le dispararon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario