SANTIAGO. Parientes del empresario agrícola y exdirector general de Aduanas Roberto de Jesús Bisonó Cabrera, asesinado a tiros junto a un yerno suyo la tarde del pasado sábado en un campo de Altamira, presumen que el doble crimen podría haber sido planificado por una persona que se negaba a entregarle una cosecha de aguacates, que previamente le había pagado.
Bisonó Cabrera y Eliseo Darío Martínez Aquino fueron acribillados cuando se dirigían en una yipeta a la comunidad La Lomota a pagar a jornaleros que trabajan en una finca del empresario.
Este lunes trascendió que el cuerpo de Bisonó Cabrera presenta nueve impactos de balas, en tanto que Martínez fue impactado con cinco.
Sus cuerpos fueron sepultados cerca del mediodía de hoy en el cementerio Fuente de Luz, de esta ciudad, tras ser velados en la funeraria Blandino de aquí.
Los familiares de Bisonó Cabrera aseguraron que desde hacía algunas semanas él le reclamaba a un productor de aguacates que le entregara una cosecha le había pagado, pero que esa exigencia habría molestado al deudor, por lo que consideran que podría estar detrás del doble asesinato.
Otra teoría apunta a despojar a Cabrera Bisonó del dinero con el que pensaba pagar a sus empleados de la finca.
Ambas hipótesis son manejadas por las autoridades judiciales y policiales de la provincia de Puerto Plata, en cuya jurisdicción ocurrieron los hechos.
Bisonó Cabrera, de 78 años, conocido administrador de empresas en esta ciudad, fue director general de Aduanas en el gobierno del presidente Antonio Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario